Agosto 2018

- - Senderismo por la Selva Negra. Calendario de actividades 2018 - -

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    1 2 3 4 5
             
6 7 8 9 10 11 12
             
13 14 15 16 17 18 19
             
20 21 22 23 24 25 26
             
27 28 29 30 31    
             
Día festivo en Alemania                 
Ruta de un día, NIVEL MEDIO-ALTO  
Ruta de un día, NIVEL FÁCIL  
Ruta de dos días  

Ruta de un día, NIVEL FÁCIL                               

Sábado 4 de agosto - Jägersteig, Schluchsee

En esta ruta te sentirás como aquellos cazadores de hace cientos de años que buscaban alimento para sus familias en los bosques cercanos al lago. La primera parte tira pa´ arriba, ya que hay ascender hasta la Bildstein, un compuesto de rocas desde donde lo alto se tienen unas inmejorables vistas del lago y de las montañas cercanas.

Tras una bajadita hasta el lago, terreno llano por la orilla sur hasta el pueblo de Schluchsee.

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL MEDIO-ALTO                               

Domingo 5 de agosto - De la cima del Fedlberg a Titisee, nivel exigente

Es la ruta de los cuatro lagos. Sí, cuatro, como lo lees. Desde el Monte Fedlberg se desciende primero hasta el Feldsee, en la falda de la montaña de más altura de la Selva Negra. Tras atravesar un precioso bosque se llega al segundo, el Mathisleweiher.

Los otros dos están al final de la ruta. Uno el Eisweiher, el conocido como lago helado de la Selva Negra y que durante el invierno permanece congelado. El último, el Titisee. Famoso en el mundo entero y lugar perfecto para bañarse, pasear en barca, rodearlo tranquilamente... 

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL FÁCIL                               

Sábado 11 de agosto - Feldberg_Feldsee

En la Casa de la Naturaleza del Monte Feldberg iniciaremos la ruta, y es allí donde comienza la subida hacia la cima. Primero llegaremos hasta la torre y de ahí al Monumento a Bismarck, cercano a la misma. Pequeño descenso y rampita hasta la torre de comunicaciones y cima real del Feldberg (1.493 metros). Grandes vistas se tienen desde allí arriba. Los Alpes suizos, la inmensidad de la Selva Negra...

Desde ahí hasta el Feldsee, un pequeño pero mágico lago será todo descenso. Vuelta al lago y subida final hasta la Casa de la Naturaleza, final de ruta.

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL MEDIO-ALTO                               

Domingo 12 de agosto - Cascadas Zweribach desde St.Märgen

Para este día hemos preparado una jornada de naturaleza junto con algo de cultura, ya que la ruta empezará en St.Märgen, famoso por su Claustro y su museo, y finalizará en el cercano pueblo de St.Peter, famoso también por su Monasterio y su biblioteca.

 

Entre medias visitaremos las Cascadas Zweribach, unas casi desconocidas pero que son una verdadera pasada. Para llegar a ellas descenderemos por un antiguo camino medieval hasta que ahí, salvajes ellas en mitad de la naturaleza, aparezcan como si nada para deleite de nuestros ojos.  

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL MEDIO-ALTO                               

Miércoles 15 de agosto - Kaiserstuhl, de norte a sur

Pegada a la Selva Negra, y limitando con Francia y el gran Río Rin, se encuentra esta región del Kaiserstuhl. Famosa por su terreno escarpado, llena de pequeñas colinas, es tierra de vinos. 

Empezaremos la ruta en Endingen, un pequeño pueblo medieval al norte de esta región. Tras atravesar viñedos, bosques de haya, y llegar a dos miradores donde se ve toooda la Selva Negra, llegaremos a Breisach, final de ruta. Este pueblo a orillas del Rin es una delicia. Su catedral, testigo de grandes momentos de la historia nos brindará el mejor final para esta precios ruta.

Más información y reservas en:



Ruta de dos días                               

Sábado 18 y domingo 19 de agosto - De Forbach a Baden-Baden

2 días "perdidos" por la región Norte de la Selva Negra es un planazo. Y si a esto le sumas que la ruta que haremos pasa por bosques centenarios, por un gran pantano, imponentes miradores, un castillo rodeado de viñedos y como colofón la subida al Merkur, la torre de Baden-Baden y bajada a la ciudad, donde no hay mejores vistas de la zona... pues eso, planazo. 

Todo esto lo dividiremos en dos días, ya que esta ruta tiene sus más de 40 kilómetros. Haremos noche a orillas del Murg, el río que da nombre al valle que lo atraviesa, mientras que el inicio será Forbach un pueblo que sorprende sin suda la visitante, gracias entre otras cosas a su puente de madera, y final de ruta Baden-Baden. ¿Te animas?

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL FÁCIL                               

Sábado 25 de agosto - Hochburg, Emmendingen

El Hochburg es uno de los mejores castillos conservados en la Selva Negra. A pesar del paso de los años, las guerras e incendios, este lugar conserva un encanto que junto con el paisaje que le rodea lo haga espectacular. 

Antes de llegar a él, atravesaremos el casco histórico de Emmendingen y subiremos hasta su torre-mirador por un precioso bosque. Desde lo más alto de la torre se divisa al fondo el castillo.

El final de la ruta, bajadita suave hasta Emmendingen.

Más información y reservas en:



Ruta de un día, NIVEL MEDIO-ALTO                               

Domingo 26 de agosto - De la cima del Fedlberg a las Cascadas de Todtnau

En esta ruta pasaremos por dos de los "monumentos" más conocidos de la Selva Negra, como son el Monte Feldberg y las Cascadas de Todtnau.

El Monte Fedlberg, la montaña con más altura de estos bosques y desde donde su cima se tienen las mejores vistas, ya que es imposible ver tantas cosas con solo girar la mirada...

Las Cascadas de Todtnau, las segundas con más caída de la Selva Negra tras Triberg, es un lugar espectacular y que se puede recorrer de arriba a abajo, disfrutando de cada uno de sus saltos, atravesando pequeños puentes... Como final de ruta, no está mal, ¿no? ;)

Ah! Y el Feldsee, que se me olvidaba... Este pequeño lago es una delicia. Será lo primero que veamos en el camino. ¿Te animas?

Más información y reservas en: