Waldkirch

No sé, pero para mí es de lo mejores pueblos de la Selva Negra. Quizás diga esto por su cercanía a Friburgo, por la situación en el valle, por la cantidad de cosas que hacer y que ver (dos castillos, un parque de ocio, su centro histórico...), por su montaña, el "Kandel", por... Ve, ve y descúbrelo: 

Vistas de Waldkirch desde el Kastelburg, uno de sus dos castillos
Vistas de Waldkirch desde el Kastelburg, uno de sus dos castillos



Historia de Waldkirch

Existen pruebas de que desde hace más de 3000 años, las tierras donde hoy en día se asienta el pueblo de Waldkirch, empezaron a estar ocupadas y trabajadas. Lo que demuestra la importancia de este lugar en el Valle del Elz.

 

Aún así, no fue hasta el año 918 de cuando se tiene la primera mención escrita de Waldkirch, gracias a unos registros encontrados en el cercano Monasterio de St. Margaretha.  

Con la construcción y fundación del primer castillo de Waldkirch, el Schwarzenburg, construido entre los años 1112 y 1152 cerca de la cima del Monte Kandel, se levantaron los primeros edificios de la época a orillas del río Elz, dependientes todos de los señores del castillo.

 

Con el reinado de los Habsburgo durante centenares de años, se construyó una muralla que aguantó guerras y guerras, se construyó otro castillo más cercano al pueblo, para así poderlo proteger mejor, y el pueblo fue creciendo y creciendo lentamente. La ciudad vivió gracias a las cercanas extracciones de minerales, a los molinos de agua, y cómo no, de la agricultura y ganadería. La industria se hizo presente cuando el pueblo pasó a formar parte del Gran Ducado de Baden, allá por el año 1806, lo que trajo riqueza y reconocimiento internacional, sobre todo con la construcción de sus famosos órganos. Por esto es conocida sobretodo Waldkirch, por sus órganos.

 

El paso de la II Guerra Mundial fue algo que a Waldkirch no le afcectó, ya que no fue atacada ni destruida. A finales del siglo XX pueblos cercanos se unieron a Waldkirch y desde entonces forman una potente región al norte de la ciudad de Friburgo.

Dónde está y cómo llegar

 


 

 

Waldkirch se encuentra a unos 15 - 17 km al norte de Freiburg (Friburgo). Está casi casi a la entrada, o salida según se mire, del Valle del Elz, río que cruza el pueblo. 

La cima del Monte Kandel, la montaña de Waldkirch está a unos 12 km del pueblo.

Emmendingen, el pueblo del que depende administrativamente Waldkirch, se encuentra a 10 km tan solo.


 

A Waldkirch podrás llegar en:

 

En tren desde Friburgo o desde Elzach:

Waldkirch está a medio camino de Friburgo y Elzach, y una línea de tren recorre estos tres lugares. 

Entre semana el tren sale cada media hora hacia Waldkirch, mientras que los fines de semana lo hace cada hora. 

Se tarda unos 20-23 minutos en llegar.

 

Más información sobre esta línea de tren en:


En bus

  • Línea 7201, Emmendingen - Waldkirch
  • Línea 7206, Elzach - Gutach - Waldkirch - Denzlingen - Freiburg (Friburgo)
  • Línea 7207, Siensbach - Kollnau
  • Línea 7272, Furtwangen - Simonswald

En coche

  • De Freiburg (Friburgo), sale la carretera "B3", y antes de llegar a Denzlingen se bifurca. A la izquierda continuarías hacia Emmendingen, a la derecha hacia Waldkirch - Elzach, es la llamada "B294".
  • También puedes ir a Waldkirch si vienes desde el Monte Kandel, bajando por la carretera "L186".

A pie o en bicicleta

Varias rutas, llegan o atraviesan Waldkirch. Estas son:

  • Jacobsweg
  • Zwei-Täler-Steig
  • Kandelhöhenweg
  • Querweg Schwarzwald-Kaiserstuhl-Rhein

El tiempo en Waldkirch

¿Vas a visitar el pueblo y no sabes el tiempo que te vas a encontrar? No te preocupes, aquí te lo muestro actualizado cada día.

Escribir comentario

Comentarios: 0