Todtnau

El pueblo de Todtnau se encuentra a unos 30 kilómetros de Friburgo, en pleno corazón de la Alta Selva Negra. Rodeada de grandes montañas, entre ellas la más grande de toda la Selva Negra como es el Feldberg, es el destino preferido de más de 500.000 visitantes que durante todo el año eligen Todtnau un lugar perfecto para desconectar y respirar aire limpio, gracias a sus kilómetros y kilómetros de senderos y de sus deportes de invierno, como el esquí, además de su famoso Rodelbahn.

Te cuento más cositas sobre Todtnau:

Dónde está

Todtnau es el cruce de las carreteras que te llevan a Friburgo, Basilea y Titisee. Por eso, es fácil llegar, aunque sea por carreteras de montaña.

 

Hay autobuses que salen de Kirchzarten, pueblo cercano a Friburgo, y que en una hora te dejan en la estación de autobuses de Todtnau. También allí llegan autobuses de Basilea en Suiza, y de Titisee.

 

Si lo tuyo es caminar, desde el pico del Feldberg hasta Todtnau son unos 12 kilómetros montaña abajo.


Historia de Todtnau:

Fueron la tribu de los alamanes, que no alemanes, los que se establecieron en el verde valle donde hoy en día se ubica Todtnau a finales del siglo VI. Aunque fue en el año 1025 cuando apareció escrito por primera vez el nombre de Todtnau, en un documento que la declaraba libre de impuestos.

Más adelante pasa a ser austriaco tras la batalla de 1366, así hasta 1805, que pasa a manos del príncipe de Baden. Tres años más tarde obtuvo los derechos de ciudad.

En 1876 el fuego arrasó el valle y con ello todo el pueblo, incluida su histórica iglesia… Años después fue reconstruida para así quedar como una de las más importantes de la región.

¿Qué ver?

Aunque lo mejor de Todtnau son sus valles, las cascadas y las montañas que le rodean, en su interior destaca la iglesia de St. Johannes der Täufer, reconstruída muchas veces a lo largo de los tiempos y por última vez en 1876, por culpa de un fuego que arrasó las montañas más cercanas y destruyó todo el pueblo.

Fue levantada por primera vez en 1288 en honor a San Juan Bautista.

 

La iglesia es el símbolo de Todtnau, donde una preciosa plaza a sus pies y la calle principal, te guían hacia las montañas y a la carretera principal.


Cerca de la estación de autobuses tienes el ayuntamiento y su moderna plaza con su fuente.

¿Qué hacer?

En Todtnau puedes esquiar en invierno, puedes hacer senderismo casi todos los meses del año, puedes ver unas cascadas maravillosas (tanto o más como las de Triberg) y puedes lanzarte ladera abajo subido en unos raíles conducidos por ti. ¿Te animas?



Distritos de Todtnau

Además del pueblo de Todtnau, hay ocho poblaciones cercanas que dependen administrativamente de él:

Distritos de Todtnau:

Aftersteg


Muggenbrunn

Brandenberg


Präg

Geschwend


Schlechtnau

Herrenschwand


Todtnauberg


El tiempo en Todtnau

¿Vas a visitar el pueblo y no sabes el tiempo que te vas a encontrar? No te preocupes, aquí te lo muestro actualizado cada día.

Quizás también te interese leer...


Comentarios: 0