Schiltach: Museum am Markt, el museo en la Plaza del Mercado

Schiltach tiene una riquísima historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación con el paso de los años. Su extinto castillo, los incendios que la arrasaron varias veces, el paso de los romanos... Y todo ello junto a una cultura local y una arquitectura única en la Selva Negra. Es de todo esto y mucho más de lo que nos cuentan en el Museum am Markt, el museo de Schiltach en su Plaza del Mercado:

Está situado en un precioso edificio de madera entramada, donde sin duda destacan esas ventanas de color verde que le roban protagonismo al resto de edificio. No tiene perdida, te será muy fácil encontrarlo ya que está enclavado justo al inicio de la portentosa Plaza del  Mercado. Pero claro, a muchos pasa desapercibido... ¿El motivo? Que una vez entras en la plaza tus pies caminarán sin quererlo hacia el centro de la misma para admirar el ayuntamiento y la calle en cuesta que de él sale, y claro, este edificio queda a tu espalda... Aún así, no te preocupes, lo verás una vez hagas el recorrido al revés y al salir de la plaza te preguntes: ¿Y este bello edificio?

¿Sabías que Schiltach tuvo un castillo en lo alto de la colina que está detrás del Ayuntamiento? Ahora mismo lo sustituye un gran mirador del pueblo y del valle, pero en su día era tal que así:


Información útil sobre el museo

Horarios de apertura:

  • Del 5 de abril al 15 de septiembre, abierto de lunes a domingo de 11 a 17 horas

Entrada gratuita


¿Y te lo vas a perder? ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0