Montaña Hinterwaldkopf - 1198m

Una de las montañas más representativas y más conocidas de Selva Negra es Hinterwaldkopf. El por qué es, a pesar de la exigencia de la subida, las vistas y el paisaje que desde la cumbre puedes observar. Bueno, cierto es que muchos no hacen toda la ascensión desde el valle, ya que en su mayoría familias suben en coche hasta una granja-restaurante (la Höfener Hütte) y desde ahí ya tiran hasta la cima. Te hablo un poco más de esta montaña.

Hay muchas rutas que llegan hasta la cima de esta montaña, ya sea haciendo senderismo o en bicicleta.

  • A pie podrás subir desde la antes citada Höfener Hütte, ya que están separados por tan solo dos kilómetros. Esta sería la opción para familias o gente que no esté demasiado bien físicamente pero oye, que quieren disfrutar de una mañana de pateo.
Otras opciones a pie ya son algo o bastante más complicadas. Una es empezar en el Valle del Dreisam, en el pueblo de Kirchzarten. La subida es de unos 10 km, que luego deberás bajar. Otra es hacerlo desde el pueblo de Hinterzarten, alrededor de 8km solo ida. Y otra opción que te propongo es la de hacerlo por el Valle del Zastler.

Este camino es bastante más complicado que los anteriores a pesar de ser el más corto. Pero si eres un amante del Trekking esta ruta te encantaría, ya que se hace por la "senda de los cazadores" (esto te lo aconsejo hacerlo con un guía).

  • En bici, la manera más sencilla de llegar hasta Hinterwaldkopf es coger como referencia "Rinken".

Ahora bien, ¿por qué hacer el esfuerzo de subir hasta la cima del Hinterwaldkopf?

Por sus vistas panorámicas 360º: la cima del Feldberg, el Valle del Zastler, las montañas Horneck (1222 m) y Bankgallihöhe (1210 m), la montaña Toter Mann (1321 m), la montaña Kandel (1242 m), el Valle del Dreisam con la ciudad de Friburgo (Freiburg) al fondo y las montañas de los Vosgos, en Francia, en días claros.

Como ves este es un gran motivo para llegar hasta lo más alto del Hinterwaldkopf. Es el lugar ideal para hacer un picnic mientras se disfruta de esas panorámicas.

Además, cerca también de la cima, pero en su vertiente este, se encuentra otra cabaña-restaurante. Es la llamada Hinterwaldkopf-Hütte. Lugar ideal para probar la rica gastronomía de la región, beber una cerveza o refresco, o simplemente tomarte un café con un trozo de tarta.

Monumento en la cumbre del Hinterwaldkopf.

Sorprende la cantidad de piedras apiladas formando un gigantesco círculo que hay en lo más alto de esta montaña. Dentro de ellas hay varias placas que recuerdan a los que perdieron su vida en la primera y en la segunda Guerra Mundial. Más bien aluden a los miembros de un club deportivo (el Freiburger Turnvereins 1844) que participaron en ambas contiendas.

¿Te animas a subir al Hinterwaldkopf? ;)


Si es así, y quieres que un guía experto de la región te acompañe, contacta con "Aventura - Selva Negra". Es nuestra web de empresa donde ofrecemos tours guiados en español por Selva Negra:

www.aventura-selvanegra.com



¿Y te lo vas a perder? ;) Comparte este artículo en:

Escribir comentario

Comentarios: 0