Mercadillo de Navidad de Gengenbach

Te invito a disfrutar de un espectáculo navideño único en el mundo. Algo maravilloso y fascinante. Donde el escenario es un precioso pueblo (quizás el de más encanto) de la Selva Negra filmado en varias películas, entre ellas "Charlie y la fábrica de chocolate" y que cuando llega la Navidad es imposible no visitarlo.

Te presento el Mercadillo de Navidad de Gengenbach:

El Calendario de Adviento más grande del mundo

El lunes 30 de noviembre, la primera ventana del Calendario de Adviento más grande del mundo se abrirá a las 18 horas.  

¿Quién no ha "jugado" a comerse el chocolate de los calendarios de Adviento que venden los supermercados en Navidad? Seguro que casi todos, entre ellos yo. Qué ilusión daba el ir abriendo cada "ventanita" para ver qué figura de chocolate me había tocado ;)

Era y es una auténtica tradición en mi casa en esas fechas.

Pues bien, el Calendario de Adviento de Gengenbach es igual que los de chocolate, pero sin chocolate dentro, y mucho más grande, tanto como tres casas de dos pisos juntas o un gran ayuntamiento.

Cada día, una ventana del espléndido Ayuntamiento de Gengenbach (con más de 200 años de antigüedad), se abrirá y te dejará ver una sorpresa en su interior, que no voy a desvelar para no romper la magia... así hasta que las 24 ventanas estén abiertas.

Pero no te creas que el espectáculo es simplemente abrir una ventanita y se acabó. Sería sinceramente muy aburrido y no vendría nadie. Por eso los organizadores preparan durante el año una ceremonia inolvidable que verán más de cien mil personas durante toda la Navidad.

Te detallo como será:

Aunque la principal atracción sea a las 18 horas con la apertura de las ventanas, desde las 17 horas podrás ver y oír a las bandas de música de la ciudad y de la región tocar para los visitantes de la ciudad. Estarán encima de un escenario en frente del ayuntamiento.

A las 18 horas de cada día verás que la música dejará de sonar, las luces del ayuntamiento se apagan, al igual que las de la plaza, y solamente los puestos de madera del mercadillo alumbran el lugar. Verás a tu alrededor a la gente con caras alegres, entusiasmadas por lo que están a punto de ver. 

De repente el escenario se ilumina y a él salen los actores y actrices que dan comienzo a la ceremonia... y tras varios minutos se abrirá una de las ventanas del gran Calendario de Adviento.

La verdad es que este momento mágico es muy difícil de describir, es por eso mejor que lo veas y lo disfrutes por ti misma/o.

Y así será, este ritual se repetirá desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre, hasta que la última de las 24 ventanas estén abiertas.

Podrás seguir disfrutando del Ayuntamiento con su Gran Calendario de Adviento hasta el día 6 de enero.

En honor a Andy Warhol

Cada año la Navidad en Gengenbach se dedica a un artista, personaje, dibujos animados, etc etc... Y en este 2016 le ha tocado a Andy Warhol. Al menos, digo yo, te sonará el nombre ¿no?

Andy Warhol fue un artista plástico nacido en EEUU que tras terminar sus estudios de arte comenzó su exitosa carrera como dibujante publicitario en revistas como Vogue o The New Yorker

Con el paso del tiempo hizo también sus pinitos en el cómic, lo que le llevó a exponer sus obras en grandes galerías.

Su mayor éxito lo alcanzó con obras como "las latas de sopa Campbell" , "series dedicadas a Marilyn Monroe" o publicidad para marcas como Coca-Cola.

 

Murió en 1987 en Nueva York, a los 59 años de edad.

Compras, vino caliente y dulces navideños

Y es que aunque el Calendario del Adviento del Ayuntamiento dará comienzo el día 30 de noviembre, el mercadillo de Navidad de la ciudad, en pleno casco histórico, abrirá cuatro días antes, el sábado 26 de noviembre y cerrará el 23 de diciembre.

Se esperan que más cien mil personas visiten el mercadillo durante todo ese mes, siendo los fines de semana un auténtico mar de gente. Aún así, merece la pena pasear entre los puestos de madera, donde artesanía, dulces, salchichas y vino caliente, entre otras muchas cosas, le ponen la guinda a unos de los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo. 

Horarios y fechas

Mercadillo de Navidad, del 26 de noviembre al 23 de diciembre:

  • De lunes a viernes, de 14 a 20 horas.
  • Sábados y domingos, de 12 a 20 horas.

 

Calendario de Adviento en el Ayuntamiento, del 30 de noviembre al 23 de diciembre:

  • De lunes a domingo, a las 18 horas.

 

Espectáculos en el escenario de la plaza del Ayuntamiento, del 26 de noviembre al 23 de diciembre:

  • De lunes a viernes, a partir de las 17 horas.
  • Sábados y domingos, a partir de las 15 horas.

Dónde está Gengenbach

Gengenbach se encuentra en el Valle del Kinzig, en la región Media de la Selva Negra y a 10 kilómetros de la ciudad de Offenburg. 


Llegar a este pueblo de cuento es muy fácil ya que la carretera B33, que cruza toda la Selva Negra por el Valle del Kinzig, pasa por Gengenbach. Lo malo es, si llegas en coche, el aparcar en Navidad. Aunque la ciudad tiene varios aparcamientos es tal la gente que visita Gengenbach que hay que armarse de paciencia para encontrar un sitio para tu coche.

Aconsejo llegar en tren desde Offenburg, que son pocos minutos y te quitas de problemas de aparcamiento.

¿Aún no te he convencido para ir al Mercadillo de Navidad de Gengenbach? Mira y disfruta este vídeo y luego me respondes a la pregunta...

¿Y te lo vas a perder?

Comentarios: 0