Mercadillo de Navidad de Basilea

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre de este 2016 podrás asombrarte y pasarlo en grande en uno de los mercadillos de Navidad más grandes de todo el país helvético, si no el que más. Goza de la mayor tradición navideña de toda Suiza y es destino casi obligado de visitantes venidos de Francia y Alemania.

Te presento, el Mercadillo de Navidad de Basilea 2016:

Basel Insider
Basel Insider

Más de 180 casetas de madera navideñas de comerciantes y artesanos llenarán la ciudad, a orillas del Rin, de Basiela de magia, color diversión y espectáculo durante toda la Navidad. El casco histórico estará minuciosamente decorado sobretodo en las plazas de Barfüsser y Münsterplatz

Allí podrás encontrar los regalos más originales y además probar el famoso Glühwein (vino caliente especiado), los auténticos Läckerli de Basilea (pan de especias), la Raclette suiza o también, las salchichas asadas.

Fechas, horarios e inauguración

Del jueves 24 de noviembre al viernes 23 de diciembre:

Todos los días de 11:00 a 20:30 horas.

La inauguración será el 24 de noviembre a las 18:30 horas en la Münsterplatz, la plaza de la catedral. El encargado de abrir al público este gran evento navideño será el presidente del gobierno del Cantón de Basilea, el Dr. Guy Morin, acompañado de los coros de la Academia de Música y teatro de la ciudad.

Münsterplatz

El lugar místico de la Navidad de Basilea es su plaza de la catedral.

Allí, bajo un gran árbol de Navidad habrá decenas de casetas de madera entre las que podrás pasear y descubrir una amplia gama de productos artesanos, entre otras muchas cosas. La gastronomía en esta plaza será otro punto fuerte.

Horarios:

Todos los días de 11:00 a 20:30 horas.

Excepto:

23 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas.


Eberhardt Travel
Eberhardt Travel

Barfüsserplatz

La céntrica plaza de Barfüsser (Barfüsserplatz) será uno de los puntos importantes de la Navidad 2016 en Basilea.

Para mí, es la plaza, junto con la de Ayuntamiento, de más vida de toda la ciudad y con los numerosas casetas de madera navideñas será aún si cabe mucho más. 

Horarios:

Todos los días de 11:00 a 20:30 horas.

Excepto:

23 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas.


bs.ch
bs.ch

Actividades y espectáculos

Compras y gastronomía

En Basilea podrás combinar, durante los días de Mercadillo navideño, el hacer turismo con las compras de Navidad. Desde la siempre animada Freie Strasse, hasta la Marktplatz; desde Spalenberg (con pequeñas boutiques) hasta Manor (los grandes almacenes de la ciudad) lo tendrás todo a tiro de piedra, y además, pegado a los mercadillos de navidad. 

Durante este tiempo los restaurantes adaptan sus menús al espíritu navideño. 

Eberhardt Travel
Eberhardt Travel

Iluminación navideña

Las calles de Basilea te hechizarán a medida que vayas caminando por ellas. Cada barrio de la ciudad tiene su propia tradición, y por tanto su propia decoración.

Consejo: piérdete por la ciudad y disfruta.

El bosque encantado de Navidad

En el bosque encantado de Navidad, en la plaza de la catedral, los niños podrán elaborar, moldear y decorar velas, fabricar antorchas, decorar galletas, comer el típico pan enrollado y beber chocolate caliente, viajar en el trenecito, elaborar dulces, fundir estaño, visitar el taller de estrellas, confeccionar adornos navideños, girar la ruleta de la suerte, acuñar monedas y muchas cosas más.

Horarios, lugar y precios:

Del 1 al 22 de diciembre de 2016, de lunes a viernes de 13:30 a 19:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

 

El lugar será el mercadillo de Navidad de la plaza de la catedral.

 

Precios: De 5 a 15 CHF* (en función de la actividad)

*Francos suizos.

Kindernäscht

Puedes dejar a tus niños en el Basler Kindernäscht, un lugar donde ofrecen un cuidado profesional de los más pequeños de la casa mientras tu te pierdes por la ciudad y por los centenares de casetas de Navidad de la ciudad. Así tu hijo/a no se aburrirá ni se cansará.

Aquí podrán realizar manualidades navideñas y diversas actividades.

El servicio estará disponible para niños entre 18 meses y 12 años, costando unos 10 Francos Suizos la hora.

Abierto de:

  • lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.
  • sábados, de 09:00 a 17:00 horas.
  • domingos, de 13:00 a 18:00 horas.

¿Dónde? en el número 14 de la Gerbergasse, Basilea.

Más información en su página web: http://www.kindernaescht.ch/

El libro de los deseos

En el patio del Ayuntamiento de Basilea el "Libro de los deseos" recogerá los anhelos de los ciudadanos y visitantes del todo el mundo durante la Navidad. Hasta después de Año Nuevo, el libro se llenará con pensamientos íntimos, listas de regalos para Papá Noel y deseos de paz, amor y salud.

Del jueves 24 de noviembre de 2016 al viernes 6 de enero de 2017

Schneehoehen.de
Schneehoehen.de

La carrera urbana de Basilea

¿Te gusta correr? Pues esta es tu oportunidad de hacerlo en una ciudad tan maravillosa como Basilea, y de paso entrar en calor en las tardes frías de la Navidad.

Será el próximo sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas, y se esperan más de 9.000 participantes... ¿serás tu uno de ellos?

Más información e inscripciones en: http://www.stadtlauf.ch/

 

¿Y te lo vas a perder?

Comentarios: 0