Trenes REGIONALES desde / hacia Friburgo

Friburgo tiene una red enorme de trenes regionales. De norte a sur y de oeste a este, la ciudad de Friburgo está unida con pueblos y otras ciudades de la Selva Negra y alrededores, así como con monumentos naturales espectaculares.

Te cuento un poco más sobre estas rutas:

Rutas desde / hacia Friburgo

  • Friburgo - Offenburg, y viceversa
  • Friburgo - Müllheim - Basilea, y viceversa
  • Friburgo - Müllheim - Neunburg, y viceversa
  • Friburgo - Titisee - Neustadt, y viceversa
  • Friburgo - Titisee - Seebrugg, y viceversa
  • Friburgo - Breisach, y viceversa
  • Friburgo - Waldkirch - Elzach, y viceversa
  • Friburgo - Bad Krozingen - Staufen - Münstertal, y viceversa

Friburgo - Offenburg, y viceversa

La línea de trenes REGIONALES que une las ciudades de Friburgo y Offenburg, es de las más importantes y con el mayor número de pasajeros y trenes de todas las que entran y salen de la capital de la Selva Negra.

Por las mañanas y por las tardes la mayoría de viajeros son trabajadores, que viviendo en Friburgo o en cualquier pueblo al norte de esta ciudad y de camino a Offenburg, cogen todas las mañanas este tren para llegar a su trabajo. Por tanto, las horas con mayor afluencia de pasajeros de lunes a viernes son las primeras horas del día y las primeras de la tarde, en ambas direcciones.

Los fines de semana los trabajadores dejan su sitio a los turistas o a aquellos vecinos de la región que se acercan a la gran ciudad o salen de ella en dirección a lugares más tranquilos o de diversión absoluta, como el Europa-Park.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / Herdern   
Friburgo / Zähringen  
Gundelfingen  
Denzlingen  
Kollmarsreute  
Emmendingen  
Teningen / Mundingen  
Köndringen  
Riegel-Malterdingen  
Kenzingen  
Herbolzheim  
Ringsheim / Europa-Park  
Orschweier  
Lahr  
Friesenheim  
Offenburg  
Imagen del parque de atracciones Europa-Park
Imagen del parque de atracciones Europa-Park

Friburgo - Müllheim - Basilea, y viceversa

En trenes regionales o de cercanías tardarás una hora en hacer el trayecto Friburgo - Basilea. No es mucho tiempo y verás desde el tren todas las montañas de la Alta Selva Negra, el río Rin y los viñedos de la región de Markgräflerland. Es un trayecto como puedes observar muy muy recomendable.

Este tren sale o llega desde la estación central de Friburgo, hace parada en la ciudad de Müllheim, donde allí puedes hacer conexión hacia Francia, al pueblo de Mulhouse, y luego continúa y finaliza trayecto en las dos estaciones de trenes de Basilea, la Basel Bad Bf y la Basel SBB. Ésta última con conexión al aeropuerto de Basilea.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Schallstadt  
Bad Krozingen  
Heitersheim  
Müllheim  
Auggen  
Schliengen  
Bad Bellingen  
Rheinweiler  
Kleinkems  
Istein  
Efringen-Kirchen  
Eimeldingen  
Haltingen  
Weil am Rhein  
Basel Bad Bf  
Basel SBB  
Magníficos vinos salen de la Región de Markgräflerland
Magníficos vinos salen de la Región de Markgräflerland

Friburgo - Müllheim - Neunburg, y viceversa

Esta ruta de trenes regionales sale desde Friburgo y llega a la ciudad de Neunburg, fronteriza con Francia. Hace el mismo trayecto que la anterior (a Basilea), solo que en Müllheim se desvía y termina en esta ciudad a orillas del Rin. Normalmente este tren sale o llega a Offenburg.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Schallstadt  
Bad Krozingen  
Heitersheim  
Müllheim  
Neunburg  

Friburgo - Titisee - Neustadt, y viceversa

La mejor forma de llegar desde la capital de la Selva Negra al corazón de la misma es cogiendo este tren (o el que te lleva a Schluchsee). Es un trayecto espectacular, maravilloso, único en el mundo... Atravesarás el Valle del Infierno (Höllental) por viaductos, tramos de vías muy estrechos, grandes paredes, ríos... Mejor que lo hagas en tren y luego me cuentas que te parece ;)

Esta primera ruta pasa por pueblos como Kirchzarten, Himmelreich, Hinterzarten y Titisse, antes de finalizar trayecto en Neustadt, donde allí podrás coger otro tren hacia Donaueschingen, Villingen o Ulm. También lo puedes hacer el trayecto al contrario.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / Wiehre  
Friburgo / Littenweiler  
Kirchzarten  
Himmelreich  
Hinterzarten  
Titisee  
Neustadt  

Friburgo - Titisee - Seebrugg, y viceversa

Esta ruta hace el mismo trayecto que la anterior hasta Titisee. Una vez para en este precioso pueblo gira hacia las montañas más altas de la Selva Negra (Monte Feldberg) y hacia el lago más grande de este paraíso natural, el Schluchsee. Simplemente, antes de llegar a tu destino, acércate a la ventana del tren y disfruta del camino.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / Wiehre  
Friburgo / Littenweiler  
Kirchzarten  
Himmelreich  
Hinterzarten  
Titisee  
Feldberg / Bärental  
Altglashütten / Falkau  
Aha  
Schluchsee  
Seebrugg  
El tren por el Valle del Infierno
El tren por el Valle del Infierno

Friburgo - Breisach, y viceversa

Los pequeños trenes regionales, con un color blanco muy característico, te llevan a la frontera de Francia con Alemania desde Friburgo. Concretamente en en media hora llegas al precioso y medieval pueblo de Breisach, donde una fortaleza y miles de historias te esperan. 

Desde aquí hacia pueblos o ciudades como Colmar, en la Alsacia francesa hay otra media hora, si decides continuar tu viaje, esta vez en autobús.

Toda esta ruta entre Breisach y Friburgo transcurre por la región del Kaiserstuhl, la más cálida de Alemania y con unos vinos excelentes.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / Klinikum  
Friburgo / Messe-Universität  
Friburgo / West  
Hugstetten  
Gottenheim  
Wasenweiler  
Ihringen  
Breisach  

Friburgo - Waldkirch - Elzach, y viceversa

En esta ruta también circulan los trenes regionales blancos y de mucho menor tamaño que los típicos rojos. Si te subes a uno de estos trenes te llevará al valle del Elztal, donde pueblos como Waldkirch (con su castillo en ruinas) y Elzach (con sus famosos carnavales), te esperan.

Tienes que estar atenta/o, ya que cada hora sale un tren de Friburgo que finaliza en Waldkirch, y otro también cada hora que hace el mismo trayecto hacia Waldkirch y luego continua hasta Elzach. 

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / Herdern  
Friburgo / Zähringen  
Gundelfingen  
Denzlingen  
Buchholz  
Batzenhäusle  
Waldkirch  
Kollnau  
Gutach  
Bleibach  
Niederwinden  
Oberwinden  
Elzach  
Waldkirch desde las ruinas del castillo
Waldkirch desde las ruinas del castillo

Otras rutas desde / hacia Friburgo

Friburgo - Bad Krozingen - Staufen - Münstertal, y viceversa

A los pueblos de Staufen (conocido por sus vinos y por sus ruinas de un castillo) y Münstertal, situado en un precioso valle al sureste de Friburgo, puedes llegar de forma directa en tren desde la Capital de la Selva Negra. Eso sí, hay muy pocos trenes directos al día y los que hay son los blanquitos antes descritos anteriormente.

La otra opción para llegar a estos pueblos si los horarios no te encajan bien, es la de ir a Bad Krozingen en un tren Regional normal y ahí coger el blanco, conocido como SWE y con más frecuencia de salida y llegada desde aquí.

Estaciones o paradas + Info
Friburgo  
Friburgo / St.Georgen  
Ebringen  
Schallstadt  
Norsingen  
Bad Krozingen  
Bad Krozingen Ost  
Oberkrozingen  
Staufen  
Staufen Süd  
Etzenbach  
Dietzelbach  
Hof  
Münstertal  
Ruinas del castillo de Staufen con la estatua de bronce en honor al vino
Ruinas del castillo de Staufen con la estatua de bronce en honor al vino

Estas son todas las rutas en trenes de cercanías o regionales desde o hacia Friburgo. Si hubiera incidencias en las líneas, tales como cortes o cosas así, te las iré contando para que no tengas ningún problema o retraso en tu viaje por la Selva Negra o en tu trayecto al trabajo.

Comentarios: 0