Aeropuerto de Stuttgart

Me gusta mucho este aeropuerto. Sí, lo reconozco. Está situado al sur de la Stuttgart, a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad en coche y con una excelente conexión en transporte público. Te cuento todo sobre este aeropuerto y sus conexiones con Stuttgart y la Selva Negra.

Como referencia:

El aeropuerto se encuentro a unos 14 kilómetros de Stuttgart (pegado a la autopista A8, que une la ciudad con Munich); a unos 50 kilómetros de la ciudad de Pforzheim, puerta de entrada norte a la Selva Negra; a unos 80 kilómetros de la ciudad de Freudenstadt, ya en la Selva Negra y a 50 kilómetros del más cercano castillo de cuento, el de Lichtenstein.

Vale, quizás esté algo más alejado de la Selva Negra que otros, pero su cercanía a Stuttgart hace de él una gran opción.

 


¿Desde qué lugares podré viajar al aeropuerto de Stuttgart de forma directa sin hacer escalas? La respuesta es fácil, ya que desde casi cualquier punto de Europa lo podrás hacer.

Como esta web-blog de la Selva Negra alemana es en español te hablo sobre aquellos lugares de habla castellana:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Málaga
  • Valencia
  • Alicante
  • Jerez de la Frontera
  • Palma de Mallorca
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Ibiza
  • Tenerife

Imagen del aeropuerto al fondo
Imagen del aeropuerto al fondo

Si viajas desde otros lugares de Europa podrás hacerlo desde Atenas, Estambul, Londres, Roma, París...; desde África podrás hacerlo desde Túnez, Egipto y Cabo Verde; desde Asia podrás hacerlo desde Arabia Saudí y desde Norteamérica podrás hacerlo sólo de forma directa desde Atlanta (EEUU).

Lamentablemente desde Sudamérica y Centroamérica no hay vuelos directos a este aeropuerto, viéndote obligada/o a hacer escalas.

A este aeropuerto de Stuttgart vuelan compañías Low Cost (Easy Jet, Iberia Express, Ryanair...) así como las grandes compañías aéreas internacionales. 

Alquilar un coche en el aeropuerto

Varias empresas de alquiler de coches se encuentran en el aeropuerto. Por tanto siempre podrás elegir la que más te gusta, la que es más de confianza para ti, la más barata...

 

  • Hertz
  • Europcar
  • Sixt
  • Budget
  • Avis
  • National

Simplemente tienes que cumplir con estos requisitos:

  • Edad mínima de 21 años o 23, según la compañía.
  • Permiso de conducir en vigor. Dependiendo de la compañía de alquiler de coche te pedirán un tiempo determinado de antigüedad en tu carnet de conducir.
  • Pasaporte, Documento Nacional de Identidad y/o visado según el país de procedencia.
  • Tarjeta de crédito y en algunas compañías te piden una de débito.

Desde el aeropuerto a Stuttgart

Si tu destino es la Selva Negra y vuelas o regresas a casa desde el aeropuerto de Stuttgart te aconsejo que visites esta ciudad, ya sea el primer día de tu viaje o el último. Merece la pena. Yo la habré visitado ya un par de veces desde que estoy aquí en Alemania viviendo, hace ya más de dos años. Y creo que habrá una tercera y una cuarta...

Aunque ya te hablaré más adelante de esta ciudad, te cuento cómo llegar al centro de Stuttgart desde el aeropuerto. Como lugar de referencia te pongo la estación central de trenes de Stuttgart (Hauptbahnhof en alemán), pegada al centro histórico, fácil de reconocer y de llegar a ella.

En tranvía:

Las líneas del tranvía (S-Bahn en alemán) S2 y S3 hacen el recorrido Aeropuerto-Stuttgart. En poco menos de media hora llegarás a la estación central de trenes.

Coger el tranvía en el aeropuerto es muy fácil, ya que se encuentra a la entrada del mismo, en la Terminal 1.

El precio es de 2.80€ por persona.

 

Es la mejor opción si no alquilas un coche.

En taxi:

En 20 minutos, si el tráfico te respeta, estarás en el centro de Stuttgart. Calcula unos 20€ el trayecto, quizás algo más.

Desde el aeropuerto a la Selva Negra

Opción 1: Alquilar un coche en el aeropuerto

Alquilar un coche te da libertad de movimientos, sin tener que depender de los horarios de los transportes públicos o de trenes y autobuses. Aunque una desventaja es el precio de la gasolina en Alemania. Si cumples los requisitos para poder alquilar un coche, te lo recomiendo.

Opción 2: Visitar Stuttgart y allí coger un tren

Anteriormente te he contado cómo ir a Stuttgart, las diferentes opciones que tienes. Pues bien. De la estación central de trenes de Stuttgart salen trenes directos hacia la zona norte de la Selva Negra (Karlsruhe y Pforzheim), y hacia la zona este (Rottweil) donde allí podrás coger otro tren hacia preciosas ciudades como Villingen y Donaueschingen.

Opción 3: Coger un bus

Varias empresas de autobuses hacen el trayecto Aeropuerto de Stuttgart hacia diferentes lugares de la Selva Negra de forma directa. Para mí la mejor y la que más he utilizado es "Meinfernbus-Flixbus", haciendo entre muchos otros el recorrido Friburgo-Titisee-Schwennigen-Aeropuerto de Stuttgart. También hace otras rutas como por ejemplo la de ir a las ciudades de Pforzheim y Karlsruhe. 

Si coges este autobús puedes mirar las rutas y precios, así como reservar el billete en la web https://meinfernbus.de/

*La web está en alemán o en inglés. Si tienes dudad a la hora de reservar o entender algo no dudes en escribirme y yo te ayudaré:

caminandoentrebosques@gmail.com

Lo dicho, para mí este aeropuerto, a pesar de su "lejanía" con la Selva Negra es una gran opción, y por un buen motivo, visitar la ciudad de Stuttgart. Con cualquier cosa, duda y/o pregunta no dudes en escribirme.

¡Feliz viaje!

El tiempo en Stuttgart

¿Vas a volar a Stuttgart y no sabes el tiempo que te vas a encontrar? No te preocupes, aquí te lo muestro actualizado cada día.

Quizás también te interese leer...



Comentarios: 0