Scheibenfelsen, Hinterzarten

Uno de esos lugares desde donde si subes, a pie o en bicicleta, tendrás unas espectaculares vistas aseguradas es a esta montañita que hay en pequeño, pero famoso, pueblo de Hinterzarten

Una buena visita merece muchísimo la pena, y no solo por el panorama que ofrece...:

Esas casas que puedes ver abajo, en este bello y blanco paisaje, es el pueblo de Hinterzarten, conocido por sus hoteles y centros de curación, por su estadio de saltos de esquí tanto en verano como en invierno y cómo no, por su famoso museo, también dedicado al esquí.

Y es que las vistas, sobre todo en días claros, son una pasada. Desde este punto, situado a 975 metros de altura, se puede ver, además del citado Hinterzarten, el pueblo de Breitnau a lo lejos, el inicio del Valle del Infierno o "Höllental" en Alemán a la izquierda, y los preciosos bosques de la Selva Negra, ya sean nevados en invierno o verdes en verano...


Arriba encontrarás también dos cartelitos. Uno, "agradeciendo a Dios el bello paisaje que creó" junto con un pasaje de la Biblia, y el otro explicando que toda esta zona hace 14.000 años fue un extenso glaciar. El hielo y la nieve lo cubría todo.


Todo esto si miras hacia esa dirección. Pero si te das la vuelta... verás de repente una gran torre. Es el estadio de saltos de esquí de Hinterzarten, la plataforma desde donde se tiran los saltadores. Es hora entonces de echarle un vistazo y conocer este deporte desde más cerca, ¿no? ;)

Venga, anímate y sube hasta este precioso mirador.

¿Te lo vas a perder?

Escribir comentario

Comentarios: 0