Bildstein - Schluchsee

Uno de esos miradores naturales es este del "Bildstein", en alemán "la piedra de la imagen", si lo cogemos en plan literal. Este lugar lo encontrarás muy cerca del Schluchsee, el lago más grande de toda la Selva Negra, y subir a él te será recompensado con unas vistas espectaculares...

Situada a 1138 metros de altitud, esta gran formación granítica tiene una planta de unos setenta metros. Durante centenares de años esta roca es el resultado de una enorme erosión causada por el fuerte viento que suele soplar en esta zona.


Desde la cumbre tendrás unas vistas espectaculares de:

  • El Schlcuhsee
  • De las montañas de la región Alta de la Selva Negra que rodean el lago
  • El pico más alto de la Selva Negra, el Monte Feldberg
  • En días claros, los Alpes suizos

Unas escaleras te ayudarán a ascender el tramo final y arriba unos bancos te esperan para tomar aliento y disfrutar del entorno.


¿Cómo llegar a la "Bildstein"?

Es territorio para senderistas y montañeros, que les encantan "perderse" por la Selva Negra. Una de las rutas que te llevan allí arriba, y para la favotita, es el "Schluchseer Jägersteig", la subida de los cazadores.

Este sendero circular de poco más de once kilómetros te lleva desde el pueblo de Schluchsee hacia la "Bildstein", y bajando posteriormente hacia "Aha", para finalizar el camino andando a orillas del lago. Una ruta de dificultad media-baja que merece muchísimo la pena. Aquí tienes más información de este sendero:


¿Y te lo vas a perder?

Escribir comentario

Comentarios: 0