Cascadas Menzenschwand

Uno de esos lugares del que no te puedes esperar mucho pero que al final resulta asombroso y un auténtico descubrimiento son estas pequeñas cascadas situadas en el pueblo de Menzenschwand, perteneciente al famoso St.Blasien.

"Caminando entre bosques" te presenta las Cascadas de Menzenschwand:

Rodeadas de las grandes montañas de la Selva Negra como son el Monte Feldberg y el Herzogenhorn, están situadas en un marco difícil de superar. Sus aguas, que vienen de los humedales cercanos y del deshielo de las montañas que las rodean, hacen que no sea un chorro uniforme sino que sean varios por todas direcciones. Una pasada.


Esta vez visitamos las cascadas un día de invierno donde la nieve fue la protagonista en toda la ruta que nos llevó desde el Monte Feldberg hasta ellas. Un bello camino que culminó con uno de esos lugares mágico de la Selva Negra.


En total son unos treinta metros de caída, repartidos en varios pequeños chorros. Los dos últimos, que caen a ambos lados de la cascada y que te hacen preguntarte... ¿y esta cantidad de agua de donde viene? son maravillosos.


Como verás en las imágenes hay un gran árbol caído justo en medio de las cascadas, en el gran chorro. Eso es por el temporal que azotó la Selva Negra hace ya varias semanas y que hizo que muchísimos árboles cayeran. Ojalá puedan retirar pronto este y otros árboles caídos, pero claro, la nieve y el invierno impiden dicho trabajo.


Y nada, decirte que de mayo a octubre, como ves en el cartel de la imagen, las cascadas son iluminadas cuando cae la noche. Por supuesto nosotros volveremos en esos meses y te mostraré más imágenes del lugar, ya sin nieve, sin árboles caídos y bien diferentes a lo que te puedes encontrar en estos meses invernales.

Dónde están las cascadas

Como hemos dicho las cascadas se encuentran en el mismo pueblo que llevan su nombre, Menzenschwand. 

Están en la región Alta de la Selva Negra, muy cerca de pueblos famosos como St.Blasien y Bernau, al sur del Monte Feldberg, al este del Schluchsee y al oeste del ya mencionado Monte Herzogenhorn.

Para llegar a ellas lo mejor sin duda es hacerlo caminando por alguno de los senderos que llegan hasta allí, pero si decides hacerlo en coche tienes un aparcamiento cercano, justo debajo de una pista de esquí.

 



Senderismo guiado en español por las Cascadas Menzenschwand

¿Te gustaría llegar a estas cascadas haciendo senderismo? ¿Quieres conocer sus alrededores y las propias cascadas? "Aventura - Selva Negra" te lo pone fácil, ya que guiamos rutas de senderismo en español por la Selva Negra.

Esta es nuestra ruta que pasa por estas preciosas cascadas:


El tiempo en las cascadas

¿Vas a visitar las cascadas y quieres saber qué tiempo te hará? Consulta aquí el tiempo actualizado cada día y así podrás elegir el mejor momento para ir.

¿Y te las vas a perder? ;)

Comentarios: 0