Cascadas Fahler

Conocidas como la hermana pequeña de las Cascadas de Todtnau, se encuentran a pocos kilómetros de ellas y en la vertiente sur del Monte Feldberg. Sus pequeños saltos, su ubicación entre grandes formaciones rocosas y su belleza, hacen de ellas una gran opción para caminar por ellas. Son, unas auténticas desconocidas.

¿Quieres descubrirás? ;)

Descubriendo las cascadas

Seguramente la manera que tengas de llegar a ella sea por su parte más alta, ya que en ella se encuentra el cercano aparcamiento para coches, la parada de autobús y si vienes caminando, uno de los senderos que bajan del Monte Feldberg. Por tanto, te las voy a ir mostrando de arriba a abajo...


Estas cascadas las podrás encontrar en la región Alta de la Selva Negra, en la ladera sur del Feldberg. Nacen del Rotenbach, un arroyo de los muchos que brotan de la montaña más alta de toda la Selva Negra.

 

Las primeras vistas, nada más dejar atrás la frondosa vegetación, son una pasada. Es el inicio del gran valle del Wiesen (Wiesental), que baja hasta casi casi la ciudad suiza de Basilea. 

Como verás, el suave descenso se hace atravesando los pequeños puentes que cruzan las cascadas y pasando muy cerca de enormes formaciones rocosas. Es un tramo en ziczac hasta llegar al primero de los grandes saltos de agua...



Es en este punto cuando verás y te empezarás a acercar al salto de agua más grande de estas cascadas. Tiene una caída de unos 20 metros.


De camino al último salto te encontrarás un mirador donde hacer unas fotos y sentarse un ratillo seguro que te merece la pena...


El último salto de agua asoma y se escucha. Y es que el sonido del agua por todas estas cascadas es espectacular. Es una caída de unos 10 metros, la más ancha de todas y la que marca el final de las mismas. Desde este punto hasta la confluencia con el río Wiesen el agua recorrerá apenas un kilómetro.

 

En total, las cascadas tienen unos 45 metros de caída y su área es de máxima protección medioambiental ya que está dentro de la influencia del Monte Feldberg.

¿Y ahora? Pues tienes dos opciones, regresar cascadas arriba o seguir "perdiéndote" por estos bosques y valles de la Selva Negra ;)


Como hemos dicho, las cascadas se encuentran en la región Alta de la Selva Negra. En la vertiente sur del Monte Feldberg.

 

Llegar a ellas es muy muy fácil, ya que se encuentran pegadas a la carretera B317, que une Titisee y la ciudad suiza de Basilea.

 

Como ves en el mapita, hay un aparcamiento a la derecha o izquierda de la carretera, según se mire, y es ahí donde comienza el camino a las cascadas.

 

En bus también es posible llegar. Hay una parada de autobús justo al lado del aparcamiento. Corresponde a la línea 7300, que hace el trayecto Titisee - Monte Feldberg - Todtnau, y viceversa. 


¿Y te las vas a perder? ;)

Comentarios: 0