Cruces por la Selva Negra

Si visitas la Selva Negra verás mogollón de cruces en muchos rincones de estos bosques, ya sea en cruces de caminos, en mitad de una calle de un pueblo o ciudad, en lo alto de una montaña... y todas con un diferente significado. Por ejemplo las hay que se pusieron para pedir en años de sequía, las que indican un accidente o una muerte o las que buscan proteger un lugar cercano.

¿Te animas a descubrirlas? Iré subiendo a este apartado las que me vaya encontrando por la Selva Negra:

Listado:

* Las siguientes cruces están ordenadas por orden alfabético, no por su importancia, belleza o cualquier otro motivo.

Jakobus-Pilgerkreuz

Esta cruz situada en el pueblo de Todtnauberg, en la región Alta de la Selva Negra, y en lo alto de una montaña llamada Radschert, es el lugar idóneo para esta cruz por su significado.

Y es que desde aquí verás tooodo el pueblo y las montañas que lo rodean, y por eso esta cruz "protege" todo este bello entorno.


Ese fue el motivo de ponerla allí. Protección. Pero, ¿por qué ponerle el nombre de "Jakobus"? Este nombre es el que le dan los alemanes a lo que nosotros llamamos Santiago (el Apóstol), que llegó hasta Santiago de Compostela, al norte de España y conocido por el paso de los años por la peregrinación a su imponente catedral. Pues bien, desde hace más 500 años, Todtnauberg está ligado a Jakobus, ya que piensan que el deseo del Apóstol era el de proteger y predicar el evangelio por Europa, y cómo no, y también este lugar. Y así llego a Todtnauberg y esta cruz ahí en verano de 1988. Como una placa indica:

"Esperanza para Todtnauberg, para Europa y para todas las personas del mundo"


Si te fijas en los pequeños detalles de la cruz a mi me llama la atención las doce estrellas que rodean la parte superior. Fueron pensadas para recordar a los cada uno de los doce apóstoles. Los pequeños detalles marcan la diferencia ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0