Eisweiher - El lago helado

Uno de esos lugares que es totalmente eclipsado por otro más cercano y más famoso es este pequeño lago que, como su propio nombre indica, en invierno en los días de mucho frío, se congela. 

Caminando entre bosques te presenta el "Lago helado":

*Por cierto, ese lugar cercano es Titisee. Te suena, ¿no? ;)

Situado dentro del llamado bosque embrujado, a la salida del pueblo de Titisee y camino de Hinterzarten, es un lugar ideal para hacer senderismo, conocer la fauna y flora del lugar y cómo no, perderse entre sus árboles. De verdad, este bosque tiene algo especial. Me encanta. 


Cuando llega el invierno, este bosque es perfecto para hacer esquí de fondo y también para caminar con buen calzado, ya que a pesar de la nieve, limpian el camino para que podamos pasear por él. Estos alemanes si que saben. La naturaleza hay que disfrutarla al máximo.


Desde Titisee este bosque tiene dos entradas, una por donde está la iglesia del pueblo (sigue el camino que pasa por delante de ella y llegarás), y la otra que está justo enfrente de la piscina, pegada al lago Titi*.

*Quiero aclarar esto del lago del lago Titi. ¿Por que a veces digo Titi y otras Titisee? Pues porque See en alemán es lago y si dijera Lago Titisee estaría diciendo algo así como lago Titi lago, y no está bien no... Una pequeña aclaración ;)

Ya una vez dentro del bosque, entres por la entrada que entres, el lago siempre lo tendrás a unos 500 metros, por tanto está señalizado y no tiene nada de pérdida. Busca siempre Eisweiher, ese es su nombre en alemán.


Como verás al llegar, el lago solamente es posible recorrerlo por su orilla sur, dado que las entradas a sus otros laterales están cortadas por seguridad y por intentar proteger del hombre a sus habitantes más ilustres, los castores. Aún así, es maravilloso, rodeado de tantos árboles...



¿Sabías que fue el primer estadio de hielo de Alemania? Así es. Y es que lo dicho, cuando llega el invierno se congela, aunque antes lo hacía muchísimo más, y por eso en él se disputaron desde el 1924 hasta el año 1945 numerosos partidos de Hockey sobre hielo, de patinaje de velocidad y curling.

A día de hoy ya eso no es posible, tampoco caminar sobre él, por tanto solo nos queda admirarlo desde su orilla e imaginarse que en ese lugar, hace muchos años, la gente se lo pasaba en grande. Quedará para la historia...

Y ahora tu, ¿a qué esperas para visitarlo? Si no es ahora en invierno, que sea en cualquier otra estación del año, aunque entonces no esté helado...

Escribir comentario

Comentarios: 0