Mercadillo de Navidad de Friburgo

El lunes 21 de noviembre de este 2016 a las 14:00 horas dará comienzo el Mercadillo de Navidad de la ciudad de Friburgo, en su edición número 44. A las calles de cuento de la ciudad regresa el ambiente festivo, regresa el Glühwein (vino caliente), regresa el frío y regresa la magia de la Navidad. 

Te cuento cómo se vivirá este año el Mercadillo de Navidad de Friburgo:

Un paseo mágico por la ciudad

En las cabañas de madera decoradas para la ocasión podrás encontrar una amplia gama de productos artesanales hechos a mano, como cerámica de alta calidad, títeres, juguetes de madera para los más pequeños de la casa, figuras y objetos para el Belén, decoración para las casas y en general, regalos de todo tipo.

Podrás ver a los artistas en acción en pleno proceso de creación de todos estos objetos.

Además de comprar, a medida que vayas paseando entre la gente y los puestos tu cuerpo te pedirá probar algunos dulces de chocolate y almendras, muy típicos de la región y por qué no dejar a tus hijos que te preparen unas ricas galletas, ya que hay talleres de panadería en la Kartoffelmarktplatz, y luego probarlas claro.

Y cómo no, seguro que tu cuerpo también te pide entrar en calor bebiendo uno o varios vasos de Glühwein, el famoso vino caliente con especias. El olor a vino te atraerá a, al menos, probarlo.

Y si no eres de vino, siempre tendrás la opción de tomarte un café calentito en una de las muchas e históricas cafeterías del centro de la ciudad.

Iglesia de San Martín y los regalos de St. Nikolaus

En la Iglesia de San Martín, en la plaza del Ayuntamiento de Friburgo, se instalará un pesebre con figuras de madera en tamaño natural. Además todos los días se celebrará una misa con textos y canciones en latín y alemán a las 17:30 horas. Culturilla :)

 

¡Ah! Y no olvides que el día 6 de diciembre San Nicolás llega a Friburgo para repartir regalos a todo el que se haya portado bien durante el año.

Fechas y horarios

Del lunes 21 de noviembre al viernes 23 de diciembre de 2016.

  • Día de inauguración (21.11.2016), de 14 a 20:30 horas.
  • De lunes a sábados, de 10 a 20:30 horas.
  • Domingos, de 11:30 a 19:30 horas.

Dónde está Friburgo y posiciones del mercadillo

Friburgo es la "Capital de la Selva Negra" y puerta de entrada a la misma. Se sitúa entre la región del Kaiserstuhl y el inicio de los bosques, al oeste de la Selva Negra.

A ella es fácil acceder, ya sea en coche (autopista A5 Basilea-Karlsruhe) o en trenes regionales (RE, RB) y alta velocidad (ICE).


1. Rathausplatz

 

 

 

 

La Plaza del Ayuntamiento es el punto principal de la fiesta de la Navidad de Friburgo. El lugar se llena de casetas de madera, de puestos de comida y bebida, además de un carrusel o tiovivo típico desde su inauguración hace ya 40 años.


2. Unterlinden

 

 

 

 

El segundo punto es la Plaza de Unterlinden, a pocos pasos al norte del ayuntamiento. En ella, bajo un enorme y precioso árbol se sitúan casetas de madera y puestos de comida y bebida.


3. Kartoffelmarkt

 

 

 

 

En la plaza de Kartoffelmarkt estará la noria y diversas casetas de madera, además de los puestos de comida y bebida. Para mí, de las mejores plazas de Friburgo.


Historia del mercadillo de Navidad

Con solo 43 años de historia, el mercadillo de Friburgo es muy joven comparado con por ejemplo el de la preciosa ciudad de Estrasburgo, con 500 años "a la espalda". Aún así ha sabido crecer de tal manera que a él llegan visitantes de todo el mundo.

Nació en 1973 y desde entonces hasta nuestros días se ha mantenido en la Plaza del Ayuntamiento, en el corazón del casco antiguo. En aquel año había solo 17 cabañas de madera. 

 

Con el paso de los años fue poco a poco extendiéndose, llegando a tener 43 puestos durante la década de los años 90´.

En 2006 se amplió a calles adyacentes al ayuntamiento, llegando hasta las plazas de Unterlinden y Kartoffemarkt, donde una pequeña noria es instalada cada año.

Actualmente son más de 110 puestos y cabañas de madera para el uso y disfrute de todos a los que nos gusta la mágica Navidad de las ciudades centro-europeas.

¿Y te lo vas a perder?

Comentarios: 0