Johanneskirche

Una de esas construcciones que llaman, y mucho, la atención en Friburgo es la iglesia de San Juan (Johanneskirche). Ubicada al sur del casco histórico de la ciudad, ya en el barrio de Wiehre, es un monumento católico de gran belleza, gracias al color de su fachada, a sus grandes torres y a su precioso interior.

Te cuento más sobre esta iglesia:

Fue construida en el año 1899. Como ves, es uno de los edificios más "modernos" de la ciudad. El motivo de su construcción fue que durante ese siglo se levantó el barrio de Wiehre, donde se encuentra la iglesia, y los vecinos durante muchos años solicitaron la presencia de un lugar de culto en aquella zona tan cercana al río Dreisam. No fue hasta el año 1889 cuando se aprobó levantar la iglesia y diez años después cuando se inauguró.

 


Con sus 74,30 metros de longitud repartidos entre la nave principal, las laterales y varias galerias, hacen de ella una de las más grandes de la ciudad.

La fachada en piedra roja arenisca, muy típica de la región ya que se encuentra en otras grandes construcciones de la ciudad como la catedral, es de estilo románico. La fachada con un porche de entrada de medio octágono está flanqueada por dos torres de 60 metros de altura.

 

Fue renovada a principios de este siglo XXI, para dejarla tal y como está en la actualidad. 



Es posible visitarla tanto por dentro como por fuera, pero ojo, dentro solo podrás acceder hasta la verja que separa la nave principal con la salida. Una pena no poder observar de cerca los detalles del altar y su órgano.


¿Dónde está?

Se encuentra a pocos metros de la Martinstor, puerta de entrada a la ciudad, pasado el río Dreisam. 

Justo en frente hay una parada de tranvía de las líneas 2, 3 y 5.

 

Más sobre las líneas de tranvía de Friburgo en:


Escribir comentario

Comentarios: 0