Freiburger Wasserschlössle: El castillo del agua de Friburgo

Una de las joyas que la ciudad de Friburgo "esconde" a sus visitantes es esta: El Castillo del agua. Y aunque realmente no sea un castillo, su fachada así lo parece. Lo que le da ese toque de misterio y que te hará preguntarte... ¿Y esta preciosidad en medio del bosque y con estas vistas tan maravillosas a la ciudad?

Fue construido a finales del siglo XIX, allá entre los años 1895 y 1896. ¿El motivo? Para abastecer de agua potable a la ciudad. Por tanto, lo que ves es un depósito de agua, pero con una fachada que imita a la perfección a un antiguo castillo medieval.

Y es que dicha fachada es la imagen oficial del sello de la ciudad que data de 1245 y que podrás encontrar, si te fijas bien bien, en muchos rincones de Friburgo, como por ejemplo, en las tapas de las alcantarillas. ¿No te dije alguna vez que el suelo de la ciudad de Friburgo es como un museo?


Pero además de la fachada, el lugar tiene dos cositas que hacen de él un lugar muy muy recomendable de visitar.

Una, el bosque que lo rodea. Hayas, abetos, piceas, robles... Con infinidad de caminos donde "perderte" y disfrutar de la naturaleza a dos pasos de la ciudad.

Y dos, las vistas panorámicas hacia la ciudad. Únicas y bien diferentes a las que se tienen por ejemplo desde la "Kanonenplatz", el mirador oficial de la ciudad situado en la montaña del castillo de Friburgo, detrás de la catedral.


Regresemos a lo que es en sí el lugar.

Dentro, cuenta con un depósito de agua, con una capacidad total de unos 4.000 metros cúbicos. Su tamaño se puede ver realmente si rodeas el castillo y subes hasta su parte trasera (son unos 4 minutos desde la fachada)

¿Dónde está? ¿Cómo llegar hasta él?

El castillo se encuentra al sur de la ciudad, en una de las montañas que la rodean, en el llamado barrio de "Wiehre".

Para llegar hasta él tienes tres opciones:

  1. Caminar o ir en bicicleta desde el centro de la ciudad o desde donde te encuentres
  2. Ir en tranvía (el número 2, dirección Dorfstrasse) y bajarte en la parada de Lorettostrasse o Holbeinstrasse, y luego caminar hasta el bosque
  3. O ir en un tren regional y bajarte en la estación de Freiburg-Wiehre, cruzar las vías por un puente que verás y caminar unos 10 minutos.

¿Te vas a perder la visita a este precioso lugar? ;)



Rutas de senderismo, caminatas en invierno, rutas con raquetas de nieve, carreras de orientación... todas guiadas en español por la Selva Negra con:



Escribir comentario

Comentarios: 0