Cascadas Burgbach

Realmente bella es esta cascada. Además, una desconocida. Y es que no es solo el propio salto, si no también el espectacular paisaje "selvanegrino" que la rodea. Merece una visita en tu viaje o escapada por Selva Negra. Aquí te la presento:

Sí, soy un amante de las cascadas. Me encanta esos metros anteriores que se recorren por el bosque para llegar hasta el salto. Son minutos de entusiasmo por lo que me encontraré más adelante. Me pasa con todas, da igual el tamaño, la época del año o donde estén situadas. Y ésta, la Burgbachwasserfall, es una maravilla enclavada en la zona media de Selva Negra.

El salto tiene 15 metros de caída, aunque en general, la cascada llega hasta los 32 metros si contamos los pequeños saltos anteriores y posteriores a la gran caída.

De por sí el propio salto es una belleza, pero como te decía antes lo que la hace singular es el paisaje que la rodea. Grandes bloques de granito unidos a esa piedra arenisca silicificada que se pueden ver en muchas partes de Selva Negra. Y no solo grandes rocas, si no también un bosque espectacular, predominantemente de abetos, aunque podemos encontrar algún que otro ejemplar de arce y haya.

Su conjunto está clasificado como monumento natural geológico en Alemania.

El río que forma las cascadas, o más bien arroyo, es el Burgbach, que da nombre a la caída. Es eso, un pequeño riachuelo de casi dos kilómetros de largo y que nace justo encima de la cascada. Si te animas a subir hasta arriba verás una granja en lo alto, pues cerca de ella está el nacimiento. 

Es afluente del Wolf, un río más importante que a su vez regala sus aguas al Kinzig.

La cascada se encuentra a una altura de 620 metros sobre el nivel del mar.

Dónde están y cómo llegar a las cascadas

Se encuentran entre la ciudad de Freudenstadt y el pueblo de Wolfach. Es el llamado "Taltiere", el Valle de los animales.

Para llegar a ellas deberás aparcar el coche justo en el aparcamiento situado en la carretera principal, y desde ahí caminar hasta ellas unos dos kilómetros. 

La población más cercana es Bad Rippoldsau.


¿Y te las vas a perder? ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0