Blog de Caminando entre bosques

Este espacio está reservado a nuestro blog. Aquí subiré todos los artículos antes de meterlos en su lugar en la web.

Bienvenida/o al Blog de Caminando entre bosques:

5 Mercadillos de Navidad en la Selva Negra que no te puedes perder

A la hora de preparar tu viaje o escapada por la Selva Negra en época de mercadillos navideños rápidamente salta una duda... ¿cuáles no me tengo que perder por nada del mundo? Es aquí donde quiero ayudarte y por eso te presento esta lista con los CINCO Mercadillos de Navidad en la Selva Negra que tienes que visitar sí o sí:

Leer más 0 comentarios

Una mañana de otoño en Titisee

Si hay un lugar que es ideal para pasar unas horas, disfrutando del otoño de la Selva Negra, ese es Titisee. Y es que en el mes de octubre ya no existe esa aglomeración de gente que hay durante el verano, y el poder caminar o hacer bicicleta por los caminos que rodean el lago, o simplemente sentarte en su orilla, es simplemente maravilloso. ¿Te animas? ;)

Leer más 0 comentarios

Cascadas de Todtnau en otoño

La naturaleza de la Selva Negra es tan maravillosa, que pasar unos días en otoño por estos montes, seguro seguro será uno de los mejores regalos visuales que te puedes llevar de vuelta a casa. Y para prueba, estas cascadas. Son las de Todtnau, a medio camino entre la ciudad de Freiburg (Friburgo) y el Monte Feldberg. ¿Te animas a llegar hasta ellas atravesando espectaculares bosques de hayas, arces y abetos? ;)

Leer más 0 comentarios

Feldsee, un paseo de otoño por el lago

Uno de esos lugares increíblemente bellos en la Selva Negra es el Feldsee, un pequeño lago dentro del área de influencia del Feldberg, la montaña más alta de estos bosques. Es destino de muchos aventureros y aventureras que ya sea a pie o en bicicleta, les encanta llegar hasta él, rodearlo y hacer un picnic en su orilla antes de continuar su camino. ¿Te animas a descubrirlo? ;)

Leer más 0 comentarios

Ohmenkapelle, Sankt Märgen

Situada a unos 800 metros del Monasterio de Sankt Märgen, y en lo alto de la colina que lleva su nombre, la "Capilla del Presagio" (traducida literalmente al español), es un lugar de culto en honor al Apóstol San Judas Tadeo. Forma parte de la historia del pueblo y por ello, junto con el paisaje que lo rodea, es un emplazamiento perfecto para visitar y disfrutar más aún de la Selva Negra. ¿Te animas a visitarla? 

Leer más 0 comentarios

Museo del Monasterio de Sankt Märgen

Recién renovado y abierto, el museo del Monasterio de Sankt Märgen es una de las colecciones más importantes y de más valor de toda la Selva Negra. No solo habla sobre la historia del monasterio y del pueblo, si no también de cosas importantes como el reloj y el vidrio de estos bosques.

¿Te animas a retroceder en la historia y conocer el por qué de muchas cosas de hoy en día? ;)

Leer más 0 comentarios

Iglesia del Monasterio de Sankt Märgen, Mariä Himmelfahrt

Capítulo especial merece sin duda la Iglesia del Monasterio de Sankt Märgen, una auténtica joya tanto por dentro como por fuera, sobretodo su fachada. De su historia no te voy a hablar en este artículo, ya que va ligada al de Monasterio (que por cierto puedes leer aquí) pero sí de lo que puedes ver dentro de ella. Tiene muchos secretos y muchas pinturas y esculturas que son una verdadera obra de arte. ¿Te animas a descubrirla? ;)

Leer más 0 comentarios

Monasterio de Sankt Märgen, historia y su aspecto actual

Hace 900 años que se fundó este Monasterio, el de Sankt Märgen, que también da nombre al pueblo donde se levantó por primera vez allá por 1118. Y digo por primera vez porque se ha tenido que reconstruir a lo largo de su historia hasta cinco veces. Casi tantas veces como las que ha cambiado de nombre... "Maria-Zell", "Sante Merien" o "Sankt Mergen"  han sido algunos de ellos. Cosas de la vida.

¿Te animas a descubrir este lugar de culto con mucha mucha historia? ;) 

Leer más 0 comentarios

Ruinas del castillo de Wiesneck, el tesoro de los Condes de Haigerloch

Situadas en lo alto de una pequeña colina a 537 metros de altura y en el vasto Valle del Dreisam, estas ruinas que hoy podemos visitar han sobrevivido a casi mil años de historia, a guerras e invasiones que trajeron con sigo la destrucción y la posterior reconstrucción, a la hambruna, al fuego... Y todo para preservar un legado, el de los Condes de Haigerloch, que hicieron mucho y bueno algunos de los lugares más esplendorosos de la Selva Negra.

Te descubro, las ruinas del Burg Wiesneck:

Leer más 0 comentarios

Castillo de Husen, Hausach

En lo alto de una de las colinas que rodean el pueblo de Hausach, en la región Media de la Selva Negra, se encuentra un monumento histórico que durante cientos de años defendió el imponente Valle del Kinzig y protegió a los ciudadanos del pueblo de guerras y muchas catástrofes que ocurrieron por la zona. Es el castillo de Husen, construido en el siglo XII y del que a día de hoy se conservan algunas de sus ruinas en muy buen estado. ¿Te animas a conocerle?

Leer más 0 comentarios

Tarifas AGOSTO 2018 - AGOSTO 2019: tranvía - autobús - trenes regionales de Freiburg

Actualizo los precios de los billetes de tranvía, autobús y trenes regionales de la ciudad de Freiburg (Friburgo) y su zona de influencia. Estas tarifas serán válidas desde agosto del 2018 a agosto del 2019:

Leer más 0 comentarios

Cascadas Edelfraeungrab

Uno de esos lugares por los que merece la pena echarse la mochila al hombro y caminar disfrutando del sonido del agua son las Cascadas Edelfrauengrab, situadas en la región media de la Selva Negra muy cerquita del pueblo de Ottenhöfen, famoso por sus molinos de agua. El paisaje que las rodea es de gran belleza, ya que la vegetación y las grandes rocas le aportan ese toque mágico que unas cascadas necesitan. ¿Te animas a descubrirlas? ;)

Leer más 0 comentarios

Hausach, el "kilómetro cero" de la Selva Negra

El pequeño pueblo de Hausach, situado en el Valle del Kinzig, es sin duda el punto central de la Selva Negra. El kilómetro cero. Y es que sus casi seis mil habitantes disfrutan del privilegio de tener entre sus calles una historia casi milenaria, con preciosos y coloridos edificios, con un castillo o lo que queda de él en lo alto de su colina, de un río como el Kinzig que durante cientos de años fue la autopista al Rin y de poseer una de las mejores industrias de estos bosques. Y si a todo ello le sumas la perfecta ubicación, su oferta hotelera, los bosques que lo rodean y la cantidad de actividades que se pueden hacer aquí, hacen de él un lugar de paso casi obligatorio en tu viaje por la Selva Negra. ¿Te animas a descubrirlo? ;)

Leer más 1 comentarios

Baumkronenweg de Waldkirch, diversión en las alturas

Si te gustan las alturas, te apasionen las atracciones, eres amante de la naturaleza y quieres pasártelo en grande, tienes que ir a este lugar que encontrarás en el pueblo de Waldkirch (uno de mis favoritos de la Selva Negra) a unos 19 km al norte de Friburgo. Se trata de muchos caminos en un camino que pondrá a prueba tus sentidos y tu valentía. Es ideal para niños, y por tanto para familias enteras.

¿Quieres saber de qué te hablo?

Leer más 3 comentarios

Ravennaschlucht, la Garganta del río Ravenna

Uno de esos lugares donde la naturaleza, en su afán por repartir pizcas de magia por toda la Selva Negra, ha puesto más de una de ellas, es esta espectacular y sorprendente Garganta del río Ravenna. Es ideal recorrerla a pie, caminando a un lado del riachuelo, o atravesándolo gracias a la cantidad de puentes de madera que lo cruzan. Un recorrido increíble desde su punto más bajo hasta su cima, para luego regresar por donde nuestros pies dejaron su huella, en la húmeda tierra de este lugar. ¿Te animas a conocerla? ;)

Leer más 0 comentarios

Stadtgarten Freiburg, el jardín de la ciudad

Un lugar donde relajarse tras una jornada visitando la ciudad es sin duda el jardín de la ciudad de Friburgo, muy muy cerca del centro histórico. Allí además de descansar tirada/o en el césped o sentada/o en cualquiera de sus bancos, podrás tomarte un rico café o un té en la cafetería del parque, así como dejar que los peques de la casa se diviertan en la zona reservada para ellos.

Te presento, el Stadtgarten de Friburgo:

Leer más 0 comentarios

Fahler Wasserfall

Fueron la imagen de portada del blog y de las redes sociales del pasado mes de junio del 2018, y cómo no, no podía faltar una pequeña presentación de estas cascadas, tan desconocidas y de gran belleza.

¿Te animas a descubrirlas? ;)

Leer más 0 comentarios

Donauversinkung - El sumidero del río Danubio

¿Te imaginas pasear tranquilamente por el cauce del segundo río más largo de Europa? En todo su recorrido, de casi 2.900 kilómetros, en un pequeño tramo muy cerca de la Selva Negra, puedes hacer esto y mucho más. ¿Quieres descubrirlo?

Leer más 0 comentarios

Johanneskirche, Friburgo

Una de esas construcciones que llaman, y mucho, la atención en Friburgo (Freiburg) es la Iglesia de San Juan (Johanneskirche). Ubicada al sur del casco histórico de la ciudad, ya en el barrio de Wiehre, es un monumento católico de gran belleza, gracias al color de su fachada, a sus grandes torres y a su precioso interior.

Te cuento más sobre esta iglesia:

Leer más 0 comentarios

El "antiguo pueblo de la Selva Negra" - Ravennaschlucht

Si hay un lugar en la Selva Negra de esos que tiene toques de historia, de cultura, de naturaleza y de, en la actualidad, de mucho turismo, sin duda ese sería el complejo del Höllental - Ravennaschlucht, o lo que es lo mismo, "Black Forest Village": ¿Te animas a descubrirlo? ;)

Leer más 0 comentarios

Bildstein, el mirador del Schluchsee

Uno de esos miradores naturales que hay repartidos por toda la Selva Negra es este del "Bildstein". Este lugar lo encontrarás muy cerca del Schluchsee, el lago más grande de toda la Selva Negra, y subir a él te será recompensado con unas vistas espectaculares...

Leer más 2 comentarios

Breitnau, un pueblo panorámico

Si buscas un pueblo donde pasar tus vacaciones o escapada por la Selva Negra y quieres tranquilidad, naturaleza y espectaculares rutas de senderismo y bicicleta en sus alrededores, no busques más, Breitnau es tu gran opción. 

Caminando entre bosques te presenta Breitnau:

Leer más 0 comentarios

Seiltrieb, la energía del agua en el Ravennaschlucht

A lo largo de la historia, los habitantes de la Selva Negra han sabido aprovechar (de mejor o peor manera) los recursos que estos bosques ofrecen. Uno de ellos es la fuerza del agua, que gracias a la cantidad de ríos y riachuelos que hay en esta región, las gentes del lugar construyeron en su momento molinos de agua para obtener energía de ellos. Y este es uno de ellos...

"Caminando entre bosques" te presenta el Seiltrieb del Ravennaschlucht:

Leer más 0 comentarios

Schwabentor, la puerta de los Suabos de Friburgo

La de Schwabentor es una de las tres únicas puertas de entrada a la ciudad de Friburgo, de la época medieval, que a día de hoy quedan en pie. Es un lujazo poder verla de cerca, pasar por debajo subido en uno de los tranvías de la ciudad... Y también, por qué no, subir a visitar el museo que esconde en su interior. 

Aquí te presento, la Puerta de los Suabos:

Leer más 0 comentarios

El puente de los tres países, un símbolo de unión

Si hay un lugar de esos curiosos por esta esquina de Alemania es este puente. ¿Un puente? ¿Qué tiene de especial? Pues que es el llamado puente de los tres países. Atraviesa de este a oeste el río Rin, que hace de frontera natural entre Alemania y Francia, entre la Selva Negra y Alsacia. ¿Y lo de los tres paí­ses entonces? Muy fácil. Por que a escasos metros al sur del puente está la frontera con Suiza. Ahí­ tienes lo de los tres países ;)

Caminando entre bosques te lleva al "Puente de los tres paí­ses": 

Leer más 0 comentarios

Todtnauberg, naturaleza y deportes de invierno en la Selva Negra

El pequeño pueblo de Todtnauberg, perteneciente al famoso y cercano Todtnau, es el perfecto lugar para pasar unos buenos días, ya sea en invierno por sus pistas de esquí o en verano por sus kilómetros y kilómetros de senderos donde disfrutar de la naturaleza. Además, unas grandes cascadas a la salida del pueblete, completan la oferta de este destino de vacaciones.

"Caminando entre bosques" te presenta, Todtnauberg:

Leer más 0 comentarios

Museo del esquí en Hinterzarten

Visitable y abierto todo el año, es en los meses de frío, cuando la nieve cubre la Selva Negra, la mejor época para visitar el museo del esquí­ de la Selva Negra. Conocer la historia de disciplinas como el esquí, el esquí de fondo, los saltos... junto con las y los deportistas que hicieron y hacen grande a cada uno de estos deportes es un planazo si vistas el pueblo de Hinterzarten, en la región Alta de la Selva Negra.

Caminando entre bosques te presenta el "Schwarzwälder-Skimuseum": 

Leer más 0 comentarios

Eisweiher, el lago helado de la Selva Negra

Uno de esos lugares que es totalmente eclipsado por otro más cercano y más famoso es este pequeño lago que, como su propio nombre indica, en invierno en los días de mucho frío, se congela. 

Caminando entre bosques te presenta el "Lago helado":

*Por cierto, ese lugar cercano es Titisee. Te suena, ¿no? ;)

Leer más 0 comentarios

Los bosques de la Selva Negra, pasado y presente

Hace poco más de mil años la Selva Negra era un bosque prácticamente impenetrable. Estaba compuesto por hayas, arces, robles, abetos, pinos y piceas, desde lo más profundo de los valles hasta las cumbres más altas. Los romanos y los pueblos germánicos, establecidos unos en la Llanura del Rin y otros alrededor de la Selva Negra fueron los primeros que empezaron a utilizar poco a poco la madera de estos árboles, lo que marcó el inicio del fin de estos bosques...

Leer más 2 comentarios

Cascadas Menzenschwand en invierno, un lugar asombroso

Uno de esos lugares del que no te puedes esperar mucho pero que al final resulta asombroso y un auténtico descubrimiento son estas pequeñas cascadas situadas en el pueblo de Menzenschwand, perteneciente al famoso St.Blasien.

"Caminando entre bosques" te presenta las Cascadas de Menzenschwand:

Leer más 0 comentarios

Cierre del Höllentalbahn y del Drei-Seen-Bahn

A partir del próximo 1 de marzo se cierra totalmente, y hasta finales de año (incluso del que viene), dos de las líneas de trenes más importantes de la región, las llamadas "Höllentalbahn" y "Drei-Seen-Bahn". El motivo no es otro que el de modernización y electrificación de estos grandes tramos por el que miles de personas pasan cada año. 

Tren regional (RE) atravesando el Ravennaschlucht
Tren regional (RE) atravesando el Ravennaschlucht
Leer más 0 comentarios

Hochgansäge, un molino de agua en el Löffeltal

Si la semana pasada te hablaba de uno de los dos molinos de agua que te puedes encontrar si bajas a pie o en bicicleta desde el pueblo de Hinterzarten hacia el viaducto y garganta del río Ravenna, hoy te hablo del otro, escasos metros más abajo.

En su momento se utilizó también para el corte de la madera y ahora en la actualidad es más un pequeño museo al aire libre. Te presento el Höchgangsäge:

Leer más 0 comentarios

Narrenmuseum Gengenbach, el museo del carnaval

Dicen que es la quinta estación del año, la que incluso más se disfruta en estas regiones. Es casi como una religión donde las asociaciones de pueblos y ciudades dedicadas al carnaval, preparan durante todo el año los desfiles y actividades, que se alargan hasta casi los tres meses que pueden durar los festejos. En dicha fiesta son muchos los "actores" que intervienen, desde los "Narren" (los famosos tontos o bufones que guían los desfiles), hasta brujas y figuras de animales.

 

Su historia, días importantes, disfraces, personajes... podrás conocer todo ello en el museo dedicado al carnaval del pueblo de Gengenbach: 

Leer más 0 comentarios

Kingenhofsäge, un molino de agua dedicado al corte de la madera

Si recorres la Selva Negra caminando o en bicicleta te será más fácil encontrarte con alguno de los muchos molinos que hay repartidos por estos bosques. Hay de todos los tipos, tanto de viento como los de agua, y cada uno con una función específica. Muchos se construyeron hace cientos de años, mientras que otros datan de este siglo XXI. Pues bien, este primer artículo en referencia a los molinos, me centro en uno de ellos...

Te presento el Kingenhofsäge, un molino de agua que sirvió para cortar madera:

Leer más 0 comentarios

Un día cualquiera de invierno por el Kaiserstuhl

Si hay una región perfecta de la que disfrutar en estos meses fríos de invierno es el Kaiserstuhl. Su perfecta ubicación, entre la ciudad de Freiburg (Selva Negra) y el río Rin, hace de ella un lugar muy a tener en cuenta para descubrir. Preciosos pueblos como Endingen o Breisach, vistas espectaculares desde sus puntos más altos de la Alsacia, Selva Negra y llanura del Rin, unos vinos excelentes, unas sendas espectaculares... En definitiva, una región por la que perderse los 365 días del año.

Te presentamos, el Kaiserstuhl en invierno:

Leer más 0 comentarios

Capilla Willibald-Strohmeyer, el recuerdo de un cruel asesinato

Tanto si visitas la Selva Negra o, tienes las suerte como nosotros de vivir en este paraíso, en una de esas salidas que realices y te "pierdas un poco" por el bosque, seguro que te encontrarás con alguna capilla, alguna cruz... en definitiva, te toparás con algún recuerdo de años atrás. En este artículo te cuento la historia de una capilla de piedra que podrás ver y visitar en lo alto del Monte Heubronner, muy cerca de pueblos como Badenweiler y Münsterstal.

Leer más 0 comentarios

Freiburg en invierno

Lo duro del invierno a Alemania llega después de las navidades. En las calles de las ciudades ya no se respira ese ambiente festivo debido a los mercadillos de navidad. Regresa la calma. Los árboles desnudos, el frío, la lluvia... e incluso la nieve. Pero sabes qué, Freiburg sigue siendo igual de bonita, igual de espectacular por sus cuatro costados e igual de mágica. Y para prueba, estas imágenes de la ciudad un domingo cualquiera en pleno invierno...

Leer más 1 comentarios

La Selva Negra en miniatura, Schwarzwaldbahn - Hausach

Si eres amante de los trenes, del mundo en miniatura y por qué no, de la Selva Negra, en el pueblo de Hausach tienes un lugar de visita casi obligada. Se trata de la mayor maqueta de trenes de Europa y que reproduce fielmente una de las zonas más espectaculares de esta esquina de Alemania. ¿Quieres descubrirla? ;)

Leer más 0 comentarios

Monte Feldberg, el paraíso del esquí en la Selva Negra

La montaña con más altura de la Selva Negra es el corazón del esquí en esta esquina de Alemania. Y es que cuando sus laderas se tiñen de blanco hacen un efecto llamada a todos los esquiadores que, huyendo de las pistas más concurridas y caras de los cercanos Alpes, descubren aquí un auténtico paraíso, donde poder practicar sus deportes de inviernos favoritos.

Caminando entre bosques te descubre, la temporada de esquí en el Monte Feldberg:

Leer más 0 comentarios

Viaja por la Selva Negra con el Baden-Württemberg-Ticket

Viajar por Alemania en tren es una gozada. Es el transporte por excelencia en el país, a pesar del auge de las líneas de autobuses de larga distancia en los últimos años. 

Ya sea por trenes de alta velocidad (ICE) o por trenes regionales (RE - RB - SWE... ) es fácil llegar a cualquier ciudad y a casi cualquier pueblo o rincón. 

En esto, y para facilitar aún más las cosas al viajero, cada Estado de Alemania tiene su propio billete especial, y cómo no, el Estado de Baden-Württemberg, donde se encuentra la Selva Negra, no iba a ser menos y tiene el suyo:

Baden-Württemberg-Ticket

Aquí te lo presentamos:

Leer más 2 comentarios

Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht. Consejos e información útil

Visitar el que es quizás el Mercadillo de Navidad más espectacular de toda la Selva Negra es algo que deberías hacer sí o sí, si estás por la Selva Negra cualquier fin de semana de Adviento. Pero eso sí, no es como los demás y antes necesitas estos consejos que a continuación te doy.

Descubre, de la mano de "Caminando entre bosques", el Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht:

Leer más

La pirámide de la Navidad

Tanto si visitas Alemania en época navideña como si eres de los que vives por aquí, seguramente te fijarás y te llamará mucho la atención ver una especie de molinos que se colocan en algunos Mercadillos de Navidad de prácticamente todo el país. Pero, ¿qué son exactamente?, ¿por qué los ponen ahí? Estas preguntas, que a mi cabeza venían en su día, te las respondo en este artículo.

Descubre con "Caminando entre bosques" la Pirámide de la Navidad:

Leer más 0 comentarios

Si volviera a casa, ¿qué echaría de menos?

He de reconocer que echo muy poco de menos de donde vengo. Quizás sea por lo a gusto que me encuentro aquí en Alemania, quizás por el gran proyecto que poco a poco va viendo la luz y que tan liado me tiene, quizás porque me gusta tanto donde vivo, tan diferente a lo de allí... Quizás, quizás, quizás y más quizás...

Pero si, mi gente es mi gente, como le pasará a cualquiera, y eso sí que se echa en falta. Ah! Y más aún esas tardes de domingo en el bar con los colegas viendo "el fúrbol"... Pero, ¿sabes? Todo este sentimiento se incrementa cuando tengo las vacaciones programas y regreso a casa por unos días, y de repente...

Leer más 1 comentarios

En trenes REGIONALES desde / hacia Kalrsruhe

En trenes regionales o de cercanías desde Karlsruhe puedes llegar a ciudades como Stuttgart, Pforzheim, Offenburg, Baden-Baden... además de a lugares como Ludwisburg, Gernsbach, Bad Herrenalb... Hay tanto por ver en la región norte de la Selva Negra.

Te detallo todas estas líneas de cercanías:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: Selva Negra y alrededores

Durante las últimas semanas he ido publicando los listados de los Mercadillos de Navidad que se celebrarán en este 2017 por la Selva Negra y sus alrededores. Lugar, fechas, horarios y algunas observaciones importantes de cada uno. 

Son tantísimos que los dividí en siete partes, las cuales te las muestro en este artículo, con enlaces a cada una de ellas, para que de esta manera te sea más fácil encontrar lo que buscas:

Leer más 4 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: Alsacia, Francia

Muy cerca de la Selva Negra, ya en Francia, se encuentra una de las regiones más espectaculares que te puedes encontrar por el mundo, y no exagero. Alsacia. Famosa por sus muchos pueblos de cuento, por sus castillos medievales, por sus viñedos desde se obtienen excelentes vinos, por una de las ciudad más bonitas del mundo, Estrasburgo... Y por sus mágicos Mercadillos de Navidad.

Gracias a "Descubriendo Alsacia" he podido realizar este completísimo artículo donde te presento los Mercadillos de Navidad de la región de Alsacia:

Leer más 2 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: Alrededores de la Selva Negra

Muy cerca de la Selva Negra hay ciudades y pueblos que en la época de Navidad se transforman y exhiben toda su magia. Es el caso de los que vas a encontrar en el siguiente listado. En él, podríamos destacar los mercadillos que se celebrarán en Basilea, Heidelberg, Stuttgart, Ulm... todos ellos con un encanto increíble.

En este artículo te presento los Mercadillos de Navidad de las regiones más cercanas a la Selva Negra:

¡Por cierto!... ¿Y los de la Alsacia en Francia? Te preguntarás... Esos merecen una mención especial y te los mostraré en el próximo y último artículo de los Mercadillos de Navidad de este 2017 ;)

Leer más 1 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: "Región del Kaiserstuhl"

Existe una pequeña región al oeste de la Selva Negra, entre la Alsacia y la ciudad de Freiburg, donde encontrarás pequeños y encantadores pueblos como Endingen, lugares históricos como Breisach o localidades como Ihringen, la población más cálida de Alemania. También es lugar para los amantes del vino, ya que numerosos terrenos de viñedos se extienden por sus pequeñas colinas... Pero también es tierra de bonitos y desconocidos Mercadillos de Navidad. Aquí te presento los de este 2017:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: "Llanura del Rin" y "Este de la Selva Negra"

Tras presentarte los tres primeros listados de los Mercadillos de Navidad por la Selva Negra ahora toca salir fuera y hablar de aquellos lugares que están más cerca de estos bosques. En este primer artículo te hablo de los que se celebrarán el la Llanura del Rin (al oeste de la Selva Negra), y los que lo harán al otro lado, en la zona este (a medio camino entre los Montes Suabos y la Selva Negra).

Entre ellos podemos destacar Bad Krozingen, la ciudad de Rasttat, el espectacular pueblo de Rottweil o el mágico mercadillo que se celebrará dentro del parque de atracciones Europa-Park:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: región "Norte Selva Negra"

En este tercer artículo te presento los Mercadillos de Navidad de la región Norte de la Selva Negra, donde hay lugares... ¡mágicos!

Y es que será imposible que te pierdas el gran Mercadillo de Baden-Baden; o el más grande todavía de Karlsruhe; el de pueblos como Calw, Ettlingen, Gernsbach... Será imposible ir a verlos todos, pero oye que el puedas te dejará con la piel de gallina ;)

Bueno, al lío. Aquí tienes el listado de esta zona norte:

Leer más 0 comentarios