Blog de Caminando entre bosques

Este espacio está reservado a nuestro blog. Aquí subiré todos los artículos antes de meterlos en su lugar en la web.

Bienvenida/o al Blog de Caminando entre bosques:

Mercadillos de Navidad 2017: "Región del Kaiserstuhl"

Existe una pequeña región al oeste de la Selva Negra, entre la Alsacia y la ciudad de Freiburg, donde encontrarás pequeños y encantadores pueblos como Endingen, lugares históricos como Breisach o localidades como Ihringen, la población más cálida de Alemania. También es lugar para los amantes del vino, ya que numerosos terrenos de viñedos se extienden por sus pequeñas colinas... Pero también es tierra de bonitos y desconocidos Mercadillos de Navidad. Aquí te presento los de este 2017:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: "Llanura del Rin" y "Este de la Selva Negra"

Tras presentarte los tres primeros listados de los Mercadillos de Navidad por la Selva Negra ahora toca salir fuera y hablar de aquellos lugares que están más cerca de estos bosques. En este primer artículo te hablo de los que se celebrarán el la Llanura del Rin (al oeste de la Selva Negra), y los que lo harán al otro lado, en la zona este (a medio camino entre los Montes Suabos y la Selva Negra).

Entre ellos podemos destacar Bad Krozingen, la ciudad de Rasttat, el espectacular pueblo de Rottweil o el mágico mercadillo que se celebrará dentro del parque de atracciones Europa-Park:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: región "Norte Selva Negra"

En este tercer artículo te presento los Mercadillos de Navidad de la región Norte de la Selva Negra, donde hay lugares... ¡mágicos!

Y es que será imposible que te pierdas el gran Mercadillo de Baden-Baden; o el más grande todavía de Karlsruhe; el de pueblos como Calw, Ettlingen, Gernsbach... Será imposible ir a verlos todos, pero oye que el puedas te dejará con la piel de gallina ;)

Bueno, al lío. Aquí tienes el listado de esta zona norte:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: región "Media Selva Negra"

En este segundo artículo te presento los Mercadillos de Navidad de la región Media de la Selva Negra. Lugares como Gengenbach, con su Calendario de Adviento más grande del mundo; Offenburg con su pequeña pista para poder patinar sobre hielo; o Triberg, con su espectáculo navideño en las cascadas más grandes de la Selva Negra, son motivos más que suficientes para perderse por todos y cada uno de los siguientes Mercadillos de Navidad:

Leer más 0 comentarios

Mercadillos de Navidad 2017: región "Alta Selva Negra"

A finales de este mes de noviembre comienzan... ¡los Mercadillos de Navidad!

Llegan con sus puestos de madera, donde podrás comprar artesanía regional; llegan con el olor a "Glühwein", ese vino caliente que tanto se agradece en esos días tan frescos; llegan con sus pequeñas norias, carruseles y hasta pistas de hielo... Y solo faltas tú, que vayas y que pongas más color y entusiasmo al ambiente que se vivirá cada día en estos mercadillos. 

En este primer artículo te presento los Mercadillos de Navidad de la región de la Alta Selva Negra:

Leer más 1 comentarios

En trenes REGIONALES desde / hacia Offenburg

Si decides moverte en tren y tu destino o inicio de trayecto es Offenburg tienes mogollón de rutas en todas direcciones. Por el sur a Basilea y Friburgo, además del Europa-Park; por el este a Gengenbach y Triberg; por el oeste a Estrasburgo; y por el norte a Baden-Baden y Karlsruhe.

¿Te animas a coger un tren de cercanías en Offenburg?

Gengenbach,un pueblo de cuento en el Valle del Kinzig
Gengenbach,un pueblo de cuento en el Valle del Kinzig
Leer más 0 comentarios

En ruta: Una semana de otoño "perdidos" por la Selva Negra

En ruta por la Selva Negra. La primera quincena del mes de octubre, al inicio del otoño, es de las mejores épocas para venir a la Selva Negra, calzarte unas buenas botas de montaña, colgarte la mochila al hombro y salir a caminar y a "perderte por estos bosques". 

Y eso hice yo, del 2 al 8 de octubre estuve de guía por esta esquina de Alemania que nos regaló estas verdaderas obras de arte en forma de paisaje. Mira mira...:

Leer más 0 comentarios

Trenes REGIONALES desde / hacia Friburgo

Friburgo tiene una red enorme de trenes regionales. De norte a sur y de oeste a este, la ciudad de Friburgo está unida con pueblos y otras ciudades de la Selva Negra y alrededores, así como con monumentos naturales espectaculares.

Te cuento un poco más sobre estas rutas:

Leer más 0 comentarios

Zweribachwasserfälle - Cascadas Zweribach

Cada día que me cuelgo la mochila al hombro y me pongo a caminar por la Selva Negra sé que pronto tendré la suerte de cruzarme con un lugar que me haga recordar lo maravilloso que es esta esquina de Alemania. Como prueba, las cascadas Zweribach. Y no sólo las cascadas en sí, si no también el precioso bosque que las rodea y el entorno en general. Sin duda un gran descubrimiento. ¿Me dejas que te las presente?

Leer más 0 comentarios

Ruinas del Castillo de Staufen

Sobre lo alto de una colina situada a 375 metros sobre el nivel del mar, entre la llanura del Rin y el inicio de los bosques de la Selva Negra, las ruinas de lo que en su día fue un gran castillo que protegía al pueblo de Staufen y a toda la región, hoy es lugar de visita obligada para aquellos que hacen parada en este pueblo, y por qué no, también para los amantes del buen vino.

Aquí te cuento más sobre el Staufenburg:

Leer más 0 comentarios

Schlossbergturm Freiburg

La torre-mirador de la montaña del castillo de Friburgo está de nuevo abierta al público tras dos años de remodelación. Las vistas desde lo más alto son espectaculares, tanto de la ciudad como de la Selva Negra y del Valle del Rin. Te animo a que cojas aire y subas a este lugar ;)

Aquí te presento la torre-mirador de Friburgo:

Leer más 0 comentarios

Trenes REGIONALES desde / hacia Basilea

Basilea, como una gran ciudad que es, tiene una excelente red de trenes de cercanías o regionales que, además de llevarte por el norte de Suiza, te acercan a lugares mágicos de la Selva Negra y alrededores.

En Basilea hay dos estaciones de trenes, la Basel SBB, que es a la que llegan o de la que salen trenes hacia Suiza y Francia; y la Basel Bad Bf, que es a la que llegan o de la que salen trenes hacia Alemania. En esta última es en la que me centro, ya que es la que te interesa para ir a la Selva Negra.

Te cuento un poco más sobre estas rutas:

Tren regional llegando a las Cataratas del Rin
Tren regional llegando a las Cataratas del Rin
Leer más 0 comentarios

Staufen im Breisgau

Este pequeño pueblo donde todo gira al rededor de su castillo, ya en ruinas, es una de las bellezas de esta Selva Negra. Situado al inicio de estos bosques y haciendo de "frontera" con el Valle del Rin, este lugar de edificios históricos, de calles empedradas rodeadas de los famosos "Bächle", los mismos canalillos que te encuentras por la ciudad de Friburgo, y rodeado de viñedos, hacen de él un destino ideal para pasar allí unas horas perdida/o y disfrutando de sus gentes.

Te presento el pueblo de Staufen:

Leer más 0 comentarios

Torre de observación de Emmendingen, Eichbergturm

En el pueblo de Emmendingen, a menos de 20 kilómetros de Friburgo, hay una de esas torres de observación que puedes encontrar por toda Alemania. Durante mucho tiempo fue la más alta de todo el país, y es que sus poco más de 43 metros de altura te harán llevar mucho más arriba de las copas de los árboles y ofrecerte unas excelentes vistas de las montañas más altas de la Selva Negra, la región del Kaiserstuhl y el Valle del Rin.

Leer más 0 comentarios

Ruinas del antiguo monasterio y cascadas de Allerheiligen

Te invito a conocer un lugar casi secreto, muy escondido y poco conocido de la Selva Negra. Un lugar casi mágico, histórico y realmente impresionante.

Te descubro las ruinas de la iglesia del Monasterio Allerheiligen, o lo que es lo mismo en castellano, el Monasterio de Todos los Santos, además de sus cascadas:

Leer más 0 comentarios