Blog de Caminando entre bosques

Este espacio está reservado a nuestro blog. Aquí subiré todos los artículos antes de meterlos en su lugar en la web.

Bienvenida/o al Blog de Caminando entre bosques:

Ruinas del Castillo de Staufen

Sobre lo alto de una colina situada a 375 metros sobre el nivel del mar, entre la llanura del Rin y el inicio de los bosques de la Selva Negra, las ruinas de lo que en su día fue un gran castillo que protegía al pueblo de Staufen y a toda la región, hoy es lugar de visita obligada para aquellos que hacen parada en este pueblo, y por qué no, también para los amantes del buen vino.

Aquí te cuento más sobre el Staufenburg:

Leer más 0 comentarios

Schlossbergturm Freiburg

La torre-mirador de la montaña del castillo de Friburgo está de nuevo abierta al público tras dos años de remodelación. Las vistas desde lo más alto son espectaculares, tanto de la ciudad como de la Selva Negra y del Valle del Rin. Te animo a que cojas aire y subas a este lugar ;)

Aquí te presento la torre-mirador de Friburgo:

Leer más 0 comentarios

Trenes REGIONALES desde / hacia Basilea

Basilea, como una gran ciudad que es, tiene una excelente red de trenes de cercanías o regionales que, además de llevarte por el norte de Suiza, te acercan a lugares mágicos de la Selva Negra y alrededores.

En Basilea hay dos estaciones de trenes, la Basel SBB, que es a la que llegan o de la que salen trenes hacia Suiza y Francia; y la Basel Bad Bf, que es a la que llegan o de la que salen trenes hacia Alemania. En esta última es en la que me centro, ya que es la que te interesa para ir a la Selva Negra.

Te cuento un poco más sobre estas rutas:

Tren regional llegando a las Cataratas del Rin
Tren regional llegando a las Cataratas del Rin
Leer más 0 comentarios

Staufen im Breisgau

Este pequeño pueblo donde todo gira al rededor de su castillo, ya en ruinas, es una de las bellezas de esta Selva Negra. Situado al inicio de estos bosques y haciendo de "frontera" con el Valle del Rin, este lugar de edificios históricos, de calles empedradas rodeadas de los famosos "Bächle", los mismos canalillos que te encuentras por la ciudad de Friburgo, y rodeado de viñedos, hacen de él un destino ideal para pasar allí unas horas perdida/o y disfrutando de sus gentes.

Te presento el pueblo de Staufen:

Leer más 0 comentarios

Torre de observación de Emmendingen, Eichbergturm

En el pueblo de Emmendingen, a menos de 20 kilómetros de Friburgo, hay una de esas torres de observación que puedes encontrar por toda Alemania. Durante mucho tiempo fue la más alta de todo el país, y es que sus poco más de 43 metros de altura te harán llevar mucho más arriba de las copas de los árboles y ofrecerte unas excelentes vistas de las montañas más altas de la Selva Negra, la región del Kaiserstuhl y el Valle del Rin.

Leer más 0 comentarios

Ruinas del antiguo monasterio y cascadas de Allerheiligen

Te invito a conocer un lugar casi secreto, muy escondido y poco conocido de la Selva Negra. Un lugar casi mágico, histórico y realmente impresionante.

Te descubro las ruinas de la iglesia del Monasterio Allerheiligen, o lo que es lo mismo en castellano, el Monasterio de Todos los Santos, además de sus cascadas:

Leer más 0 comentarios

La plaza de la Antigua Sinagoga de Friburgo, remodelada y abierta al público

El pasado día 2 de agosto del 2017 fue inaugurada, tras varios meses en remodelación, la nueva plaza de la "Antigua Sinagoga" de la ciudad. Situada en el cruce donde se encuentran el teatro y la biblioteca con la Bertoldstraße, la calle por donde transitan los tranvías, se irá convirtiendo poco a poco en el centro de la ciudad, desbancando y desatascando la famosa plaza de Bertoldsbrunnen.

Te cuento la historia de este lugar y el cómo la han dejado actualmente:

Leer más 0 comentarios

La Ruta Inti 2017 por la Selva Negra

Creo que es hora de poner en orden mis pensamientos, mis vivencias y mi locura, una sana locura que viví hace ya unos días por la Selva Negra junto con unas 120 personas, y que hoy abro para vosotros. 

Esta fue mi experiencia con la Ruta Inti 2017:

Leer más 7 comentarios

Lago Mathisleweiher

Este es un lugar que muy poca gente conoce y que por el nombre no llama especialmente la atención, pero una vez que llegas a él... es como que te engancha y te da cosa seguir tu camino y dejarle atrás. Si no, mira mira...

Leer más 1 comentarios

¿Cómo protegerse de las garrapatas en la Selva Negra?

Una de esas cosas que debes tener muy en cuenta en tu viaje o escapada a la Selva Negra, así como si eres de los que vives ya en esta zona, son las garrapatas, "Zecken" en alemán. Por eso aquí te hablo un poco de ellas y te doy algunos consejos para que estés pendiente si decides adentrarte en estos bosques.

Leer más 6 comentarios

Qué hacer en Waldkirch

¿Aburrirte en Waldkirch? Ni en broma. Tienes taaaaantas cosas que hacer que de verdad que es imposible. Que si un parque de ocio que te sube por las copas de los árboles, que si dos castillos, que si las fiestas, que refrescarte o tirarte a tomar el sol en el jardín de la ciudad, que si esquiar en el Monte Kandel... Un sin fin vamos. 

Aquí las tienes todas, o casi:

Leer más 0 comentarios

Qué ver en Waldkirch

Waldkirch está lleno de lugares por ver. Lugares históricos con más de 500 años a sus espaldas y que están deseando que los descubras poco a poco. ¿Te animas?

Leer más 0 comentarios

Augustinermuseum, Freiburg

Sin duda el mejor museo de la ciudad y con más renombre de toda la región. Es el museo Augustiner, que aún en pleno proceso de renovación, ofrece una colección y exposiciones, permanentes y temporales, de un grandísimo valor. Te lo recomiendo si te encuentras por la ciudad o alrededores, o en tu próximo viaje a la Selva Negra. 

Además durante estos meses podrás ver una exposición sobre el paso del Nacionalsocialismo por Friburgo. Muy, muy interesante.

Leer más 0 comentarios

Torre de observación Hochfirst, Titisee

Te presento la Hochfirst. En español sería como la “primera torre alta”, y es que fue la pionera de este tipo en la Selva Negra. Desde lo alto tendrás unas vistas espectaculares de la Región Alta de la Selva Negra (Lago Titisse – Monte Feldberg – Monte Blauen…) así como los Montes suabos y en días claros hasta los Alpes suizos.

Leer más 1 comentarios

Hochburg, historia e información general

Si hace un par de días te detallaba la que podría ser una visita a las ruinas de este precioso castillo hoy te hablo sobre su historia e información, que seguramente te sea de gran interés si decides visitar esta fortaleza. Un breve pero importante post ;)

Leer más 0 comentarios