Norte de Suiza

Suiza tiene un encanto especial. Serán sus altas montañas, sus preciosas ciudad, sus pueblos de cuento, sus lagos, ríos y cascadas... 

Caminando entre bosques te hablará de su zona norte, la que está pegada a Alemania, y por consiguiente a la Selva Negra. Te hablaré de ciudades como Basilea y de pueblos como Laufenburg o Stein am Rhein. De cataratas como las del Rin o del Lago Constanza (Bodensee). ¿Te animas a descubrir esta región fabulosa? ;)

Suiza tiene unas ciudades espectaculares. Desde su capital, Berna (fundada por los mismos que lo hicieron con la ciudad de Freiburg), pasando por Lausanne, subiendo de nuevo a Lucerna y bajando para terminar en Ginebra. Son solo unos buenos ejemplos. Pero estas ciudades nos pillan un poco lejos de Selva Negra, por eso me centro en tres que son una maravilla y que sí se encuentran bien cerca: Basilea, St. Gallen y Zürich. Son las IMPRESCINDIBLES en el norte de Suiza.

*Próximamente en la web ;)


*Próximamente en la web ;)

Si las ciudades suizas nos dejan sin palabras de lo bonitas que son, ¡qué decir de sus pueblos! Cierto es que los que salen en los mejores videos promocionales están en los Alpes, pero oye, cerquita de Selva Negra también hay pueblos suizos espectaculares. Entre todos ellos he destacado a cuatro de ellos, son los IMPRESCINDIBLES en el norte de Suiza: Baden, Laufenburg, Rheinfelden y Stein am Rhein.


*Próximamente en la web ;)

¿Y sus castillos? Buah!! Una maravilla de lugares. De todos los que hay al norte de Suiza aquí te dejo los cuatro IMPRESCINDIBLES: Schloss Habsburg, Schloss Hallwyl, Schloss Kyburg y Schloss Lenzburg


Cuando pensamos en la naturaleza suiza nuestra mente se va rápidamente a las montañas de los Alpes. Pero lo dicho, nos pillas un pelín alejados de Selva Negra. Por eso aquí te dejo dos lugares que no te puedes perder: las cataratas del Rin y la cima de la montaña Belchenflue.