Montes Suabos y Lago de Constanza. Los IMPRESCINDIBLES

Los Montes Suabos se encuentran al este de Selva Negra. Es una cadena montañosa más bajita que Selva Negra y que fue el hogar de muchísimas familias poderosas en la Edad Media, en el ya extinto "Ducado de Suabia". Por eso en estos montes encontrarás bellas ciudades como Tübingen o Reutlingen, así como castillos espectaculares, renovados y reconstruidos, como los de Hohenzollern, Lichtenstein o Sigmaringen. Me encanta esta región ;)

El Bodensee, conocido en español como Lago de Constanza en honor al nombre de la gran ciudad a orillas del lago, es el más grande de toda Alemania. Hace de frontera además con otros dos países, Austria y Suiza. Cerca de él encontrarás la citada ciudad de Konstanz y un pueblo de pescadores con aspecto medieval llamado Meersburg. Es el lugar de vacaciones para muchos alemanes, suizos y austriacos, ya que en él podrás bañarte, navegarlo y practicar muchísimos deportes acuáticos.

Estas tres ciudades (Konstanz, Reutlingen y Tübingen), son las que no te puedes perder en tu visita a estas regiones. Merecen al menos una buena mañana o tarde para recorrerlas. Son ciudades que conservan, a pesar del paso de los años, su pasado medieval. Con edificios históricos y calles coloridas bañadas por ríos o en su caso lago como Konstanz.

*Próximamente en la web ;)


*Próximamente en la web ;)

Son cuatro los pueblos que no te puedes perder en tu visita a estas dos regiones, los Montes Suabos y el Lago de Constanza. Bad Urach, Hechingen, Meersburg y Rottweil. Cada uno bien diferente al anterior: un pueblo pesquero, otros donde la importancia está en su castillo y el último que destaca su casco histórico medieval y una famosa raza de perros. 


*Próximamente en la web ;)

Los castillos que encontrarás en estas dos regiones son la joya, el tesoro por el que es IMPRESCINDIBLE visitar esta zona. Te será inevitable recorrer cualquiera de estos cinco castillos espectaculares: Hohenzollern, Hohentwiel, Lichtenstein, Meersburg y Sigmaringen.


*Próximamente en la web ;)

¿Sabías que el gran río europeo, el Danubio, desaparece durante varias semanas al año y que podrás caminar por su seco caudal? Sorprende y mucho. Es el llamado Donauversickerung. Pero hay más en cuanto a naturaleza en estas regiones: la cima de la montaña Zeller Horn, las cascadas de Urach y la cueva Wimsener. Imprescindibles ;)