Willstätt

En la llanura del Rin, a orillas del río Kinzig, y a medio camino entre Offenburg y Estrasburgo en la Alsacia, se encuentra uno de los mayores pueblos de la región. Destaca uno de sus distritos, que tiene un equipo en la primera división femenina del país.

Primeramente me centro en Willstätt, a escasos 15 kilómetros del inicio de las montañas y bosques de la Selva Negra. 

- Población: 3.158 habitantes a fecha 31.12.2015. (Con todos sus barrios la población asciende a 9.634 habitantes).

- Pertenece a la conocida Ortenaukreis, la zona de influencia de la Región del Ortenau.

- Ciudades o grandes poblaciones más cercanas:

  • Kehl: 8 kilómetros.
  • Estrasburgo: 10 kilómetros.
  • Offenburg: 10 kilómetros.
  • Baden-Baden: 40 kilómetros.
  • Friburgo: 70 kilómetros.

- Barrios: 

  •  Legelshurts.
  • Sand.
  • Eckartsweier.
  • Hesselhurst.

Bienvenida/o al pueblo de Willstätt:

Cómo llegar:

Tienes varias opciones de llegar a Willstätt. Te cuento cuáles son:

En coche:

 

La carretera B52 o lo que es lo mismo, la E52, que va desde Estrasburgo en Francia hasta la ciudad alemana de Ulm, pasa por el pueblo de Willstätt. Por tanto, está muy bien comunicado con las dos grandes ciudades más cercanas:

  • Estrasburgo (10-15 km)
  • Offenburg (10 km)

En tren:

Wilstätt no tiene estación de trenes, estando la más cercana a unos cuatro kilómetros al norte, en el pueblo de Legelshurst, localidad perteneciente a Wilstätt.

Esta estación está en el recorrido del tren que une Estrasburgo con Offenburg. Más información en: 

En bus:

Hay dos líneas de autobuses que hacen parada en Wilstätt:

La 7136 y la 7146 que hacen el trayecto Offenburg - Wilstätt - Kehl. Lo que les diferencia a una de la otra es el horario y algunas paradas.


Descarga
linie_7146_44_46_56_suedwestbus_offenbur
Documento Adobe Acrobat 139.0 KB

Caminando o en bicicleta:

Por Willstätt pasa el río Kinzig, un paraíso para los amantes de las dos ruedas, ya que en sus bordes se abren paralelamente caminos a pie y en bicicleta. Como la zona es muy llana, debido a que estamos en la llanura del Rin, el trayecto para llegar a Wilsttät andando sobre dos ruedas es muy fácil.

Historia de Willstätt

La primera mención de Wilstätt data del año 1232 y en sus orígenes, y durante centenares de años, perteneció al obispado de la ciudad de Estrasburgo, en Francia ( a tan solo 10-15 kilómetros), algo que les dió seguridad económica y defensiva.

Fue un lugar fortificado, pero en el año 1689 un incendio arrasó todo el pueblo, incluido el castillo. En la reconstrucción de Wilstätt, poco tiempo después, no se incluyó el castillo, cosa que hizo que desapareciera para siempre.

Cuando pasó a pertenecer al ala alemán, Wilstätt como todos los pueblos y ciudades de Baden-Württemberg pasó a manos del Gran Ducado de Baden, en 1803.


Los dos siglos posteriores, XIX y XX, la zona de Wilstätt fue especialmente un lugar de conflictos, guerras y mucha, mucha muerte y destrucción. Primero fue la Revolución Francesa, con Napoleón al mando; más tarde, en 1870 la Guerra franco-alemana; y para terminar, la I y II Guerras Mundiales.

Tras la reconciliación entre el pueblo alemán y francés después de la II Guerra Mundial, llegó la paz a esta zona fronteriza entre ambos países, cosa que hizo que la prosperidad y la economía de la zona se empezara a desarrollar por fín. 

¿Qué ver y qué hacer en Willstätt?

Mi IMPRESCINDIBLE de Willstätt es ver el monumento en honor de Johann Michael Moscherosch:

Moscherosch-Denkmal

Nació el 7 de marzo de 1601 en Willstätt y es el personaje más importante de la historia del pueblo. Fue un reconocido autor satírico de la época, donde entre sus obras destaca claramente el libro "Philander von Sittewald".


Iglesia evangélica

Fue construida en 1756, renovada en 1975 y modernizada en 2009. Es un precioso edificio barroco. 


A la izquierda de la iglesia se encuentra el monumento en honor a los caídos en la I y II Guerra Mundial.


Un paseo por el centro del pueblo

Merece la pena caminar por la cantidad de edificios de madera entramada. El pueblo no es grande, por tanto tardarás poco para visitarlo.


Distritos de Willstätt

Además del pueblo de Willstätt, hay cuatro poblaciones cercanas que dependen administrativamente de él:

Eckartsweier

Hesselhurst


El tiempo en Willstätt

¿Vas a visitar el puebloy no sabes el tiempo que te vas a encontrar? No te preocupes, aquí te lo muestro actualizado cada día.

Quizás también te interese leer...


Escribir comentario

Comentarios: 0