Los pueblos, imprescindibles, de Alsacia

Son muchísimos las pequeñas poblaciones que se encuentran a lo largo y ancho de la región francesa de Alsacia, vecina de Selva Negra en Alemania. Son tantos que conocerlos todos es misión imposible en un viaje de varios días por Alsacia. Por eso, a no ser que tengas la suerte de vivir en esta mágica zona, lo mejor es que te apuntes este listado de pueblos imprescindibles. Los que no te puedes perder en tu viaje o escapada a Alsacia. Aquí te los dejo ;)

>> ESTE GENIAL PUZZLE LO IRÉ COMPLETANDO POCO A POCO.

CADA ARTÍCULO TIENE UN TRABAJAZO EN LA SOMBRA QUE NO SE VE: INVESTIGACIÓN, FOTOGRAFÍAS...

*Pueblos ordenados de manera alfabética, no por ningún otro tipo de orden. Todos ellos son TOP, los imprescindibles alsacianos.

DAMBACH-LA-VILLE


EGUISHEIM

*Próximamente en la web ;)



HUNAWIHR

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)



HUNSPACH

Elegido como el pueblo favorito de los franceses del año 2020, Hunspach es un pequeño pueblo en la parte norte de Alsacia. Dedicado a la agricultura y ganadería, Hunspach se ha dado a conocer gracias a sus calles y callejones repletos de grandes granjas con una arquitectura realmente bella. Además, tiene un valor activo a escasos 3-4 kilómetros del pueblo, la conocida "Línea Maginot". Ese sistema defensivo construido por los franceses para evitar el avance de las tropas alemanes en la década de los años treinta (1930) merece una buena visita.

*Próximamente en la web ;)



KAYSERSBERG


NEUF-BRISACH


OBERNAI

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)



RIBEAUVILLÉ


RIQUEWIHR

*Próximamente en la web ;)



WISSEMBOURG



Otros rincones IMPRESCINDIBLES alsacianos: