Naturaleza de Alsacia

Los Vosgos son las montañas alsacianas, al menos en su zona este. Son montañas que alcanzan los 1400 metros de altitud donde podrás encontrar rincones increíblemente bellos. Lagos como el "lago verde", el "lago negro" o el "lago blanco"; cascadas como la de Heidenbad o Nideck; y cimas de montañas como el Grand Ballon o el Hohneck. Son solo algunos nombres de los muchos rincones que te animo a descubrir en tu viaje o escapada por Alsacia, en Francia.

Aquí te dejo los imprescindibles ;)

>> ESTE GENIAL PUZZLE LO IRÉ COMPLETANDO POCO A POCO.

CADA ARTÍCULO TIENE UN TRABAJAZO EN LA SOMBRA QUE NO SE VE: INVESTIGACIÓN, FOTOGRAFÍAS...

*Listados ordenados de manera alfabética, no por importancia, belleza o por cualquier otro motivo.

Cascadas

Y lo que me gustan a mí unas buenas cascadas. Es algo que me maravilla. No solo las cascadas en sí, si no el camino hasta llegar a ellas. Ese momento en el que empiezas a escuchar agua a lo lejos... Es indescriptible. Y una vez en ellas admirarlas y hasta meterte en ellas. Qué gran sensación. En Selva Negra hay muchísimas, al igual que en Alsacia, por eso te dejo estas dos de todas ellas. Las que no te puedes, las imprescindibles ;)

CASCADE DU HEIDENBAD

*Próximamente en la web ;)



CASCADE DU NIDECK

*Próximamente en la web ;)


LAGOS

Los lagos alsacianos son una maravilla. Y son tan variados... Y con unos nombres muy curiosos que hacen honor al color de sus aguas, o al menos al reflejo de algo de los alrededores en ellas. De todos ellos he seleccionado los seis que no te puedes perder en tu viaje o escapada por Alsacia. Aquí te los dejo ;)

LAC DU BALLON

*Próximamente en la web ;)



LAC BLANC

*Próximamente en la web ;)



LAC NOIR

*Próximamente en la web ;)



LAC DU SCHIESSROTHRIED

*Próximamente en la web ;)



LAC DES TRUITES

*Próximamente en la web ;)



LAC VERT

Traducido al español como "lago verde". Y es que su nombre hace honor al color de sus aguas. Está situado a una altitud de 1044m, rodeado de un paisaje increíble con un bosque de abetos y montañas en su vertiente noroeste. Ya solo por su color merece una buena visita ;)

Puede ser el punto de salida perfecto para hacer alguna ruta de senderismo ya que podrás llegar hasta él en coche y dejarlo en el aparcamiento que hay pegado al muro del lago.


Montañas

*Listado ordenado por la altura de las montañas alsacianas.

Las montañas alsacianas no son muy altas no. Son muy parecidas a las que te puedes encontrar en Selva Negra, con una altitud máxima de poco más de 1400m. De todas las cimas que hay en Alsacia, os destaco cuatro. Son las que no te puedes perder en tu viaje o escapada por esta región francesa.

GRAND BALLON 1424m

*Próximamente en la web ;)



STORKENKOPF 1366m

*Próximamente en la web ;)



HOHNECK 1363m

*Próximamente en la web ;)



KASTELBERG 1350m

*Próximamente en la web ;)




Otros rincones IMPRESCINDIBLES alsacianos: