Ciudades en Alsacia

Estrasburgo, Colmar, Mulhouse y Sélestat son las ciudades que no te puedes perder en tu viaje o escapada por la región de Alsacia, en Francia. Por tamaño, belleza e importancia Estrasburgo y Colmar son las TOP. En ellas te aconsejo que planees estar alrededor de un día entero, incluso hacer noche en ellas es una gran opción. Mulhouse y Sélestat son más pequeñas, con un gran encanto, pero que seguramente en una mañana o tarde estarán más que vistas. 

Aquí te hablo de ellas más en profundidad. Como siempre, aquí te dejo lo imprescindible, lo que no te puedes perder de estas poblaciones.

>> ESTE GENIAL PUZZLE LO IRÉ COMPLETANDO POCO A POCO.

CADA ARTÍCULO TIENE UN TRABAJAZO EN LA SOMBRA QUE NO SE VE: INVESTIGACIÓN, FOTOGRAFÍAS...

ESTRASBURGO

La "capital europea" es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo. A orillas del río Rin, y con mucha influencia alemana, su casco histórico gira en torno a su excepcional catedral gótica. Estrasburgo es una isla, donde rincones como la "Petite France", la fortaleza de Vauban, las plazas Kléber, Gutenberg y Benjamin Zix, calles como la Rue des Orfevres, la Rue du Maroquin… o puentes como de San Martín harán de ese día algo realmente mágico.

Además de recorrer la ciudad a pie, también podrás hacerlo en barco. Barcos que atraviesan la "Petite France" y llegan hasta el imponente edificio del Parlamento Europeo. 

Hay tantas cosas por ver y por hacer en Estrasburgo que será imposible aburrirte o incluso cerrar los ojos. Todo eso, junto la excelente gastronomía alsaciana, hacen de esta ciudad un imprescindible en tu viaje por Alsacia y Selva Negra.

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)



COLMAR

Imposible no enamorarse de Colmar. De soñar con regresar una y otra vez e incluso de vivir en un lugar de cuento como este. Colmar son casas de madera entramada, que unidas entre sí forman un laberinto de preciosas calles y callejones. Colmar es también agua, gracias a su "pequeña Venecia", donde podrás subirte en alguna barquita y hacer un corto recorrido por su canal de agua. Colmar son museos, como el Bartholdi (el escultor de la Estatua de la Libertad) y también es una ciudad con muchas curiosidades: como la casa de las cabezas. 

Mínimo te aconsejo que guardes una mañana o una tarde para perderte por esta pequeña ciudad. Por eso, y para que no te pierdas nada, aquí te dejo los imprescindibles de Colmar ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)



MULHOUSE

Mulhouse es quizás un pequeño alto en el camino. Parada obligatoria para los amantes de los coches y de los ferrocarriles. Con un bonito, pero pequeño, casco histórico, donde destaca su ayuntamiento y su iglesia, situada en la misma placita. Mulhouse es una ciudad con gente de todas partes que le dan color a sus calles comerciales, ya que son muchos los que atraídos por la industria de la ciudad llegaron y se establecieron. A escasos treinta kilómetros al norte de Basilea y cuarenta al sur de Colmar es lo dicho, un pequeño alto en el camino.

Aquí te muestro lo imprescindible, lo que no debes perderte, si vistas Mulhouse ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)



SÉLESTAT

Sélestat, ciudad a medio camino entre Estrasburgo y Colmar es una auténtica desconocida. Por eso me gustaría que no la olvidas y la incluyas en tu plan de viaje. Y es que su pequeño casco histórico guarda joyas como su biblioteca humanista, fundada en 1452, iglesias románicas convertidas al barroco y otras góticas que son una maravilla. Y cómo no, sus torres medievales que junto con sus calles repletas de casas de madera entramada hacen de ella un destino ideal para un par de horitas (no más :)).

Aquí te dejo lo imprescindible de Sélestat, lo que no te puedes perder si decides recorrerla ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)

*Próximamente en la web ;)




Otros rincones IMPRESCINDIBLES alsacianos: