Alsacia, Francia

Si hay una región de cuento donde perderse unos días esa es Alsacia, en Francia. Está pegada a Selva Negra, ya que las separa el majestuoso río Rin y su llanura, por tanto es el complemento perfecto a tu viaje.

Alsacia y Selva Negra... qué bien suena ¿no?

Aquí te dejo los lugares IMPRESCINDIBLES, los que no te puedes visitar en tu paso por Alsacia ;)

¡Qué maravilla de ciudades encontrarás en Alsacia! Lugares de cuento donde podrás disfrutar de un paisaje en forma de calles, casas, catedrales, canales de agua... que son una pasada. Querrás volver una y otra vez ;)

Próximamente en la web ;)


Próximamente en la web ;)

Alsacia es conocida mundialmente por tener algunos de los pueblos más bonitos del mundo. Muchos de ellos se encuentran en la llamada "Ruta de los vinos de Alsacia", donde en sus más de 170 kilómetros podrás conocer estos pueblos, degustar los mejores vinos blancos alsacianos y disfrutar de unos paisajes inolvidables.

Aquí te muestro los imprescindibles, los que no debes perderte en tu paso por Alsacia.


Alsacia está repleta de grandes y pequeños castillos. Fortalezas que fueron construidas hace cientos de años y que algunas han aguantado mejor el paso de la historia. Otras en cambio han sido renovadas por completo, como el Haut-Koenigsbourg. Aquí te muestro los imprescindibles, los que no debes perderte en tu visita por Alsacia.


Cierto es que quien tiene la idea de visitar Alsacia piensa más en las ciudades y pueblos de cuento que tiene esta región que en "perderse" por sus bosques y montañas, que también las tiene. Los Vosgos son las montañas alsacianas. Gemelos de la vecina Selva Negra en Alemania, estas montañas esconden lugares realmente increíbles. Lagos, cascadas, cimas míticas... 

Aquí te muestro los imprescindibles de la naturaleza alsaciana, lo que no te debes perder en tu viaje por esta región francesa.


Para completar tu viaje o escapada de ensueño a la región de Alsacia en Francia te dejo aquí los demás lugares que se salen de ciudades, pueblos, castillos y naturaleza y que bien merecen una buena visita. Me refiero a museos, monasterios, otros lugares de culto, fortalezas militares algo más modernas... y hasta un campo de concentración nazi. 

Aquí te muestro los otros imprescindibles en Alsacia ;)