El banco más grande del mundo está en Selva Negra

Curioso cuanto menos, y un lugar que invita a la relajación es este rincón de Selva Negra situado en un punto estratégicamente perfecto para disfrutar mientras de unas vistas espectacular. Te hablo del que supuestamente es, el "banco más grande del mundo":

Digo supuestamente, por que sí, en su día cuando fue construido allá hace casi diez años, lo era. ¿Pero hoy en día? Seguro que en algún lugar del mundo alguien se le habrá ocurrido superar este récord. ¡Quien sabe! :)

El caso, que aquí en Selva Negra tenemos este, y se ha convertido en un símbolo más de esta esquina de Alemania.


Está situado cerca de la cima de la montaña de Stübenwasen a una altura de 1360 m, a escasos kilómetros del Feldberg y perteneciente al pueblo de Todtnauberg. Llegar a este banco solo podrás hacerlo a pie o en bicicleta, mientras que en los meses de nieve, solamente con los esquíes y/o raquetas de nieve. Pero oye, sea cual sea el medio utilizado merece mucho la pena. Y merece mucho la pena planear que tu picnic sea en él.

Y es que gracias a sus 44 metros de largo tendrás suficiente espacio para tumbarte, sentarte a comer o simplemente ponerte de pie en él y mirar al horizonte. Un horizonte que en días claros tendrá como mayor atracción los Alpes. Una vista increíble.

El árbol elegido para este proyecto del cercano pueblo de Todtnauberg, fue el llamado Abeto de Douglas, originario de Norteamérica pero que fue traído a Selva Negra hará ya más de cien años porque se aclimata muy fácil a esta región alemana.

Éste ejemplar en particular medía 50 metros de largo antes de ser cortado para este uso tan particular que se le ha dado.

Antes os hablaba de cómo poder llegar hasta él. Pues bien, una genial recomendación que te doy, al ser yo guía de senderismo y Trekking en Selva Negra, además de escritor y fotógrafo de este blog, es el de acompañarme en alguna de las rutas que ofrezco y que pasan por este banco, el "más grande del mundo". 

  • En los meses de primavera-verano-otoño, te recomiendo hacer la ascensión/trekking al Feldberg vía Todtnau, donde paramos a descansar en este "banquito"
  • Mientras que en invierno, llegamos a él caminando sobre la nieve, haciendo senderismo de invierno.

Aquí en la web de empresa www.aventura-selvanegra.com, tienes toda la info de estas rutas y de muchas más ;)

¿Y te lo vas a perder? ;)

Comparte este artículo:

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    susana (domingo, 14 junio 2020 11:48)

    hola!! he visto en tu web este artículo y me ha dejado con la boca abierta, quería saber si es accesible con un niño de 8 años, ya que estaremos por la zona el fin de semana del 25 y 26 de julio si todo sigue como hasta ahora, y nos gustaría visitarlo. ¿Desde donde parte la ruta?¿Es circular? muchísimas gracias!!

  • #2

    Fernando CEB (lunes, 15 junio 2020 16:55)

    Hola Susana,
    Soy Fernando de Caminando entre bosques.
    Este lugar está genial y a los peques y a los no tan peques seguro que os gusta ;)
    Para ir al banco más grande del mundo, o el que fue el más grande del mundo cuando lo pusieron, la forma más rápida y con menos cuestas sale desde Notschrei. Notschrei es un centro deportivo de alto rendimiento en invierno, y allí podréis aparcar el coche fácilmente. Luego son 5km caminando hasta el banco (y luego otros cinco para volver), pero con un niño de 8 años yo creo que sin problemas. Además, cerca del banco hay una cabaña donde podréis tomar algo, comer o simplemente tomar un café y así descansar. Lo dicho, la ruta es ida y vuelta siguiendo el camino que tiene un rombo rojo. Dirección Stübenwasen.
    Otra opción, más cortita pero con más subidas, sería la que sale del aparcamiento "Radschert" a las afueras del pueblo de Todtnauberg (si lo ponéis en Google Maps os sale). Esta ruta es de 3km ida, y luego otros 3km vuelta. Pero tiene más subida que la anterior. Quizás, al ahorraros 4km en total os venga mejor hacer esta opción...
    Aquí me tienes para cualquier duda o pregunta ;)
    ¡Saludos!

  • #3

    Sergi (viernes, 19 junio 2020 13:45)

    Hola Fernando, una pregunta, hay algo más interesante en el camino hacia el banco? O es sólo para ir hasta el banco, vamos con niños de 10 y 12 años. Hay algún otro trekking interesante para hacer con ellos?

  • #4

    Fernando CEB (martes, 23 junio 2020 12:07)

    Hola Sergi,
    Perdona el retraso en contestarte. Depende de donde inicies la ruta. Si la inicias en Notschrei lo interesante es ver el centro de alto de rendimiento de deportes de invierno, bosques típicos "selvanegrinos" y los miradores. Si la inicias en el aparcamiento que mencionaba a Susana, miradores y bosque. En cambio si la inicias en Feldberg (Haus der Natur), la ruta es más larga pero tenéis la cima del Feldberg, el monumento a Bismarck, cabañas donde poder comer o tomar algo y bosques y bosques. Además de miradores. En esta zona, cerca, no hay cascadas ni lagos. Para ello tendríais que hacer más km en dirección cascadas de Todtnau o el Feldsee.
    ¡Saludos!