Mercadillos de Navidad 2017: Selva Negra y alrededores

Durante las últimas semanas he ido publicando los listados de los Mercadillos de Navidad que se celebrarán en este 2017 por la Selva Negra y sus alrededores. Lugar, fechas, horarios y algunas observaciones importantes de cada uno. 

Son tantísimos que los dividí en siete partes, las cuales te las muestro en este artículo, con enlaces a cada una de ellas, para que de esta manera te sea más fácil encontrar lo que buscas:

Listados:

La región más al sur de la Selva Negra es también la más montañosa. En ella, además de mercadillos en ciudades como Freiburg (Friburgo - puerta de entrada a estos bosques), podrás visitar los Mercadillos de Navidad de pueblos como Emmendingen, Lörrach, St.Blasien... y el más espectacular de todos, si hay nieve incluso más, el de Breitnau / Ravennaschlucht:



En este artículo te presento los Mercadillos de Navidad de la región Media de la Selva Negra. Lugares como Gengenbach, con su Calendario de Adviento más grande del mundo; Offenburg con su pequeña pista para poder patinar sobre hielo; o Triberg, con su espectáculo navideño en las cascadas más grandes de la Selva Negra, son motivos más que suficientes para perderse por todos y cada uno de los siguientes Mercadillos de Navidad:



Aquí tienes los Mercadillos de Navidad de la región Norte de la Selva Negra, donde hay lugares... ¡mágicos!

Y es que será imposible que te pierdas el gran Mercadillo de Baden-Baden; o el más grande todavía de Karlsruhe; el de pueblos como Calw, Ettlingen, Gernsbach... Será imposible ir a verlos todos, pero oye que el puedas te dejará con la piel de gallina ;) 



Tras presentarte los tres primeros listados de los Mercadillos de Navidad por la Selva Negra ahora toca salir fuera y hablar de aquellos lugares que están más cerca de estos bosques. En este primer artículo te hablo de los que se celebrarán el la Llanura del Rin (al oeste de la Selva Negra), y los que lo harán al otro lado, en la zona este (a medio camino entre los Montes Suabos y la Selva Negra).

Entre ellos podemos destacar Bad Krozingen, la ciudad de Rasttat, el espectacular pueblo de Rottweil o el mágico mercadillo que se celebrará dentro del parque de atracciones Europa-Park:



Existe una pequeña región al oeste de la Selva Negra, entre la Alsacia y la ciudad de Freiburg, donde encontrarás pequeños y encantadores pueblos como Endingen, lugares históricos como Breisach o localidades como Ihringen, la población más cálida de Alemania. También es lugar para los amantes del vino, ya que numerosos terrenos de viñedos se extienden por sus pequeñas colinas... Pero también es tierra de bonitos y desconocidos Mercadillos de Navidad. Aquí te presento los de este 2017: 



Muy cerca de la Selva Negra hay ciudades y pueblos por el Estado de Baden-Württemberg y el norte de Suiza, que en la época de Navidad se transforman y exhiben toda su magia. Es el caso de los que vas a encontrar en el siguiente listado. En él, podríamos destacar los mercadillos que se celebrarán en Basilea, Heidelberg, Stuttgart, Ulm... todos ellos con un encanto increíble. Aquí los tienes:



Muy cerca de la Selva Negra, ya en Francia, se encuentra una de las regiones más espectaculares que te puedes encontrar por el mundo, y no exagero. Alsacia. Famosa por sus muchos pueblos de cuento, por sus castillos medievales, por sus viñedos desde se obtienen excelentes vinos, por una de las ciudad más bonitas del mundo, Estrasburgo... Y por sus mágicos Mercadillos de Navidad.

Gracias a "Descubriendo Alsacia" he podido realizar este completísimo artículo donde te presento los Mercadillos de Navidad de la región de la Alsacia:

Con la colaboración de:


Y tú, ¿conoces algún mercadillo de Navidad en esta región y no está en ninguna de los listados anteriores? Si quieres añadirlo comenta este artículo y en nada estará metido en la lista ;)

 

¿Y te los vas a perder?

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Isabel Martínez (domingo, 26 noviembre 2017 21:55)

    De verdad que la naturaleza es maravillosa en cada parte del mundoGracias por la felicidad que me dieron para disfrutar estas imágenes.

  • #2

    Brigitte (viernes, 01 diciembre 2017 07:00)

    Hola, soy Marbrigitte en Instagram (te sigo por allí y me encantan tus publicaciones). Estuve leyendo sobre los mercadillos de la selva negra y me gustaría llevar a mi mamá y mis hijos a conocer (y bueno yo también) uno en particular, el de Breitnau / Ravennaschlucht. Vivimos en Freiburg y quisiera preguntarte algo a ver si me puedes ayudar. Yo tengo un ticket que se llama Regiokarte y es válido para bus, tranvía y tren hasta cierto punto de la Region. Nosotros hemos llegado hasta el Titisee con él pero no sé si podemos llegar hasta ese punto también. Tú sabes por casualidad si nos sirve? Muchas gracias de antemano. �

  • #3

    Fernando (viernes, 01 diciembre 2017 11:57)

    Hola Marbrigitte, muchas gracias por seguirme por Instagram y por leer el blog ;)
    Respondiendo a tu duda. Sí, tu Regiokarte te sirve para ir a este mercadillo de Ravennaschlucht y a otros muchos lugares como Schluchsee, Monte Feldberg, Staufen, Badenweiler... Yo también la tengo y es genial.
    Para ir al mercadillo de Ravennaschlucht tienes dos opciones:
    1) Ir hasta la estación de Himmelreich y allí coger un bus hacia el Mercadillo
    2) Continuar hasta Hinterzarten y allí coger también un bus hacia el Mercadillo
    Estos buses son gratis, gran apunte ;)
    Yo recomiendo ir hasta Hinterzarten ya que desde el tren se puede ver el mercadillo q vuestros pies y ya luego bajar en el bus.
    Un saludo!

  • #4

    Brigitte (viernes, 01 diciembre 2017 12:07)

    Muchísimas gracias por tu explicación tan detallada. Eres muy amable.