Schlossbergturm Freiburg

La torre-mirador de la montaña del castillo de Friburgo está de nuevo abierta al público tras dos años de remodelación. Las vistas desde lo más alto son espectaculares, tanto de la ciudad como de la Selva Negra y del Valle del Rin. Te animo a que cojas aire y subas a este lugar ;)

Aquí te presento la torre-mirador de Friburgo:

La torre de poco más de 33 metros de altura se construyó en el año 2002 en lo alto de la colina del castillo de Friburgo. Aunque ya de castillo tiene poco, ya que los franceses lo destruyeron hace centenares de años, pasear por sus restos hasta alcanzar la cima y subir a este mirador es algo casi imprescindible si vienes a visitar la ciudad.

Más datos. La torre está a 463 metros sobre el nivel del mar, 185 metros más que lo que está Friburgo, por tanto ese será el desnivel que tendrás que afrontar para llegar a lo más alto. 

Hay multitud de caminos para llegar a ella. Puedes tomar como referencia la explanada del castillo, un lugar desde se tienen muy buenas vistas de la ciudad, así como donde se celebran grandes fiestas y eventos durante todo el año. 

 

Luego, puedes perderte por su infinidad de caminos, o seguir la flecha y señalización que te lleva de una forma más directa a la torre.


La forma más conocida y la que la mayoría de personas hace, es la de subir por los 288 escalones que se construyeron gracias a donaciones de instituciones o gente anónima de la ciudad. Es curioso leer las placas que hay en cada descansillo, donde te animan a subir una y otro vez estas escaleras para mantenerte en forma y poder llegar a tener una larga vida. Buen deporte sí.



Una buena pausa para tomar aire siempre viene bien, y así poder observar desde cualquiera de los bancos que hay en la base de la torre, esta construcción.

 

Desde el 2002 hasta el 2015 su estructura era de madera. Grandes troncos estaban donde hoy en día puedes ver grandes tubos de acero. Esos troncos se vieron afectados por hongos y por las incidencias climáticas, y por eso hubo que remoderarla casi totalmente, hasta que el pasado 1 de septiembre de 2017 abrió de nuevo con un pequeño cambio de imagen.


La torre-mirador tiene 153 escalones en forma de caracol, en los cuales verás la inscripción de todas aquellas instituciones que quisieron participar en modo de donación para que su construcción fuera posible. Igual que en las otras escaleras que te llevan a la torre.

 

Además, dispone de tres plataformas de observación, además de descanso para aquellos que lo de subir escalones no sea algo habitual en sus vidas...


¿Qué se puede ver desde lo más alto?

Al oeste:

  • La ciudad de Friburgo, completamente. Su precioso casco histórico con la majestuosa catedral; las torres medievales, los nuevos edificios de la ciudad en forma de pequeños rascacielos, el aeropuerto donde se está construyendo el futuro estadio del equipo de la ciudad ("SC Freiburg"); ...
  • El Valle del Rin
  • Las montañas de la región vinícola del Kaiserstuhl
  • En días muy claros la región francesa de la Alsacia con Los Vosgos al fondo

Al este:

  • Las montañas y bosques de la Selva Negra
  • Los molinos de viento de Friburgo
  • El Valle del Dreisam, donde pueblos como Kirchzarten se intuyen a lo lejos
  • El barrio de Littenweiler (Friburgo), puerta de entrada a la Selva Negra

Al norte:

  • Los barrios más al norte de Friburgo (Zähringen, Herdern...)
  • La llanura del Rin

Al sur:

  • Las montañas de la Selva Negra entre las que destaca el Schönberg, con su castillo en ruinas.

¿Y te lo vas a perder?

Escribir comentario

Comentarios: 0