Lago Mathisleweiher

Este es un lugar que muy poca gente conoce y que por el nombre no llama especialmente la atención, pero una vez que llegas a él... es como que te engancha y te da cosa seguir tu camino y dejarle atrás. Si no, mira mira...

 

Y es que este lago de unas dos hectáreas y a 999 metros sobre el nivel del mar es una auténtica pasada. Se encuentra en una pequeña reserva natural dentro de la región de la Alta Selva Negra a unos 3,5 kilómetros del pueblo de Hinterzarten, famoso por su estadio de saltos de esquí y por la cantidad de clínicas y centros de salud que tiene.

 

 

Es posible rodearlo en su totalidad, ya que un camino recorre su orilla y sus alrededores. Tardarás poco en hacerlo a no ser que te relajes de vez en cuando en alguno de sus rincones y disfrutes de las vistas, del reflejo de los árboles en el agua... 

 




Cómo llegar al lago

A él podrás llegar en coche, por pistas de tierra y dejarlo aparcado a escasos 200 metros del lago; y de la mejor forma que hay, ya sea a pie o en bicicleta.

 

Yo lo hice caminando desde Hinterzarten, y el camino, aunque pica un poco para arriba, es bastante sencillo y llevadero. Además, una vez que te metes de lleno en el bosque todo se hace más fácil y asombroso viendo los grandes abetos y lo bien cuidado que está todo. Estas son las imágenes de esa caminata:




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pilar (viernes, 14 julio 2017 14:12)

    Me lo apunto, este no lo conozco todavía.