Hochburg, historia e información general

Si hace un par de días te detallaba la que podría ser una visita a las ruinas de este precioso castillo hoy te hablo sobre su historia e información, que seguramente te sea de gran interés si decides visitar esta fortaleza. Un breve pero importante post ;)

Historia del castillo

La primera mención que se tiene del castillo data del año 1127, en un documento del Obispo Uldarich de Constanza. En él se hablaba de la compra de las tierras cercanas y de la propia fortificación para la fundación de la Avadía Tennenbach. Por aquel entonces era conocido como Hacchberg y no como Hochburg, ya que el fundador fue Dietrich von Hachberg, uno de los Condes de Nimburg.

 

Desde 1218 hasta 1386 el castillo fue la sede del Margrave de Baden, los que gobernaban en la región durante esos años que fueron derrotados y el castillo divido entre dos hermanos de los Habsburgos.

 

En 1418 vuelve a manos Margrave, puesto que una deuda de más de 80.000 florines renanos era imposible de lidiar. Aunque su recuperación fue más lenta de lo esperado ya que Emmendingen fue destruido seis años después, en “la Batalla de la Liga renana”.

 

Durante los siguientes doscientos años el castillo es remodelado varias veces, añadiendo los siete baluartes diseñados por el Margrave Karl II que protegerán a la fortaleza durante mucho mucho tiempo. 

 

Desde 1634 hasta 1636 el castillo fue asediado de nuevo, esta vez dentro de la Guerra de los Treinta años. Fue demolido y arrasado en casi su totalidad. Posteriormente se reconstruye y vuelve a ser destruido dos veces, una en 1684 por un incendio y otra en 1688 por el Rey francés Luis XIV en la “Guerra de sucesión”.

 

En 1698 la reconstrucción del castillo se descarta debido a su alto coste y a la ineficacia probada de la fortaleza sin un apoyo adecuado de las tropas en los valles cercanos.

 

En el siglo XIX se vuelve a replantear la reconstrucción, pero como pasó con el castillo de Heidelberg, sus ruinas atraen a artistas y románticos, algo que hace que el trabajo de renovación se haga lento y tedioso. Las dos guerras mundiales del siglo XX interrumpieron de por sí ese trabajo.

 

Desde 1971 unos voluntarios ayudan en el trabajo de conservación de las ruinas gracias a una asociación que un día por semana se encarga de limpiar, reparar y reconstruir lentamente lo destruido. Quien quiera puede participar de estos trabajos poniéndose en contacto con dicha asociación.

Dónde está, cómo llegar y más info

El castillo se encuentra en la región conocida como "Hochschwarzwald", la Región Alta de la Selva Negra. Friburgo está a menos de 20 kilómetros, una media hora en coche. 

Emmendingen, el pueblo del castillo está a unos 4 kilómetros, 10 minutos en coche.

Para llegar a la fortaleza:

En coche, tienes aparcamiento gratuito en la entrada, aunque deberás subir la cuestecita hasta la misma puerta del castillo. 

 

Andando o bicicleta, sin duda la mejor opción. Desde la estación de trenes de Emmendingen, por ejemplo, es una hora caminando, media hora en bicicleta.

 

El transporte público (bus o tren), te deja en Emmendingen o en Sexau, y ya de ahí a pie o en bici, tú decides ;)


Información importante y general para los visitantes:

Horarios de apertura: Todos los días del año de 7 a 21 horas.

Entrada gratuita. Puedes dejar una pequeña voluntad a la entrada si lo deseas ;)

 

El acceso y el moverse por el castillo a las personas en sillas de ruedas es bastante complicado. Una pena.

Y nada, ahora sí termino con este castillo. Ojalá que te haya gustado este post y el anterior y te haga que lo visites en futuro próximo ;) 

El tiempo en el Hochburg

¿Vas a visitar el castillo y no sabes el tiempo que te vas a encontrar? No te preocupes, aquí te lo muestro actualizado cada día.

¿Te perdiste la descripción del castillo?


Escribir comentario

Comentarios: 0