En este mes de febrero que hoy acaba...

... te hago un resumen de todo lo publicado en el blog y facebook de "Caminando entre bosques" por si te has podido perder algo. ¡¡Qué mes más intenso!! ;)

Nueva imagen de portada

Tanto en la página principal de la web de "Caminando entre bosques" como en en la página de Facebook, el mes de febrero empezó cambiando la imagen de portada. La elegida fue la del Monasterio de Hirsau, cubierto de una capa de nieve que retrató @jrzaballosviatges:

Este convento benedictino se levantó a finales del siglo XI en la población de Hirsau, al norte de la Selva Negra y muy cerquita de Calw.

Durante más de 500 años fue el Monasterio más grande de Alemania, hasta que ardió en el año 1692.

Hoy en día sólo podréis visitar sus ruinas.

 

Muchas gracias a Joan Ramon por esta foto espectacular ;)



Campeonatos del Mundo de Esquí y Snow

Durante los dos primeros fines de semana de febrero se celebraron en el Monte Feldberg unos emocionantes campeonatos del mundo de Esquí y Snowboard. "Caminando entre bosques" te o anunció por si te animabas a ir...



8 cascadas de la Selva Negra

También este mes tuve la suerte de colaborar con el blog "La libreta roja", donde Marta habla sobre la ciudad de Múnich, sobre Arquitectura y sobre viajes viajes en general. En este caso me pidió que escribiera sobre la Selva Negra y este fue el resultado: 

No dudes en visitar su blog,

¡es una pasada!



Imágenes del pueblo de Schluchsee

Si en enero publiqué el artículo sobre el pueblo que da nombre al lago más grande de la Selva Negra, me guardé para febrero el publicar las imágenes que tomé en mi vista a este precioso lugar. Aquí las tienes:

Más sobre este lugar:

- Información general

- Cómo llegar

- Qué ver y qué hacer

- ...



La magia de la Selva Negra

Abrí las puertas de "Caminando entre bosques" a Flavia y Estela, autoras del blog "Creciendo de viaje", donde en él puedes descubrir rincones del mundo espectaculares, y entre ellos la Selva Negra. Son muy conocedoras de esta esquina de Alemania y escribieron sobre sus lugares favoritos de este paraíso natural. ¿Quieres saber cuáles?



Fútbol en la Selva Negra

Ver fútbol en los estadios de Alemania es una gran experiencia, tanto para ver equipos masculinos o femeninos. En este artículo te hablé de los que juegan en la Selva Negra, así como sus fechas y horarios de partidos en casa. 



Álbum semanal (12.02.2017)

Estas imágenes correspondes al tercer álbum semanal en el Facebook de "Caminando entre bosques":


Y llegó San Valentín

Un San Valentín con dos eventos destacados. Uno, gran concierto de Amaral en Friburgo y dos, la atracción del Schauinslandbahn gratis durante todo el día:




Carnavales, febrero 2017

Como no, los carnavales (llamados Fasnacht en la Selva Negra) llegaron a la Selva Negra como cada año. Por eso publiqué un artículo sobre cómo se celebran en esta esquina del país (disfraces, historia...) y también otro artículo con las fechas más importantes y sus desfiles para disfrutar de esta gran fiesta:




Álbum semanal (19.02.2017)

Estas imágenes correspondes al cuarto álbum semanal en el Facebook de "Caminando entre bosques":


En tren, desde España, a la Selva Negra

Para aquellos que prefieran viajar en tren o tengan miedo a subirse al avión o por la razón que sea, pueden viajar a la Selva Negra en tren desde España. Eso sí, saliendo desde Barcelona y haciendo trasbordo en París o Lyon. Aquí te hablo de esta pequeña aventura:



Nada en el Rin en verano

Una de las cosas que puedes hacer en la ciudad de Basilea en verano es lanzarte al majestuoso río Rin y nadar. Es una gran aventura que las chicas de "Creciendo de viaje" ya han probado y aquí te dicen cómo hacerlo y algunos consejillos. Este año no me lo pierdo y me tiro seguro ;)


Venga venga, que ya mañana es marzo... ¡¡y con él la primavera!!

Comparte este artículo en:

Escribir comentario

Comentarios: 0