Esquiar en la Selva Negra, temporada 2016-2017, primera parte

Una de las cosas que puedes hacer si vienes, o si estás en la Selva Negra en invierno es esquiar. ¿Sabías que es un lugar muy desconocido para los amantes del esquí en Europa? Los alemanes si que conocen muy mucho esta zona en invierno y se convierte cada año en destino para todos aquellos que les encanta deslizarse montaña abajo.

En total posee 21 zonas, más otras muchas más pequeñas, repartidas en los 150 kilómetros de largo, por 50 de ancho que tienen estos bosques.

Imagen del monte Feldberg
Imagen del monte Feldberg

Desde Caminando entre bosques, amante del deporte y por supuesto del esquí, te presento estas 21 zonas para que puedas pasarlo en grande cuando las temperaturas bajo cero son lo habitual en esta época de año.

Dos lugares destacan sobre todos los demás, gracias a sus kilómetros esquiables y calidad de las pistas, que son el monte Feldberg y el monte Todtnau.

Te dejo aquí las primeras seis zonas de las 21 que tiene la lista, junto con una breve descripción de todas ellas y el tiempo que hará a cinco días vista:

1. Feldberg

La montaña más alta de la Selva Negra, con sus 1.493 metros, es un paraíso en primavera-verano para el senderismo y un paraíso en invierno para los deportes de nieve.

Situada en el corazón de la Alta Selva Negra, muy cerquita de Titisee, te será fácil llegar, ya sea en coche, autobús o tren.

Está abierta desde el 12 de noviembre del 2016 hasta el 02 de abril del 2017.

Aquí podrás tirarte con tus esquíes montaña abajo, saltar haciendo snowboard en la gran zona habilitada, pasear con raquetas de nieve, hacer esquí de fondo... 

Con un total de 61 kilómetros esquiables, de los cuales:

  • 19 km son pista azul.
  • 31 km son pista roja.
  • 11 km son pista negra.

Hacen de esta zona que sea una pequeña zona de los Alpes en plena Alemania.


CONSEJO: Te recomiendo que si vas a esquiar al Feldberg lo hagas entre semana, ya que en el fin de semana van la mayoría de personas que viven en sus alrededores, puesto que es la mejor y mayor pista de esquí de la Selva Negra. Se peta de gente, de verdad.

¿Aún no estás convencida/o? Mira mira, este vídeo de la Televisión de la Selva Negra alemana ( © Hochschwarzwald TV ):

Previsión del tiempo en el Feldberg

¿Te animas a ir a esquiar al monte Feldberg? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

2. Todtnauberg

Esta montaña situada muy cerca del monte Feldberg, en plena Alta Selva Negra, ofrece una muy buena alternativa a las pistas de la montaña más grande de Alemania, no teniendo nada que envidiar. En días soleados podrás esquiar con vistas a los Alpes de fondo.

Son un total de 35 kilómetros de pistas divididas en:

  • 5 km de pistas azules.
  • 23 km de pistas rojas.
  • 7 km de pistas negras.

La temporada abre del 27 de diciembre del 2016 al 2 de abril del 2017.

Previsión del tiempo en Todtnauberg

¿Te animas a ir a esquiar a Todtnauberg? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

3. St. Blasien-Menzenschwand

St. Blasien - Menzenschwand comparte terreno con parte de las pistas del monte Feldeberg, lo que hace que su kilometraje se dispare hasta los 25 kilómetros. Es una gran opción si el Feldberg está lleno de gente.

Sus 25 kilómetros de pistas están repartidas entre:

  • 12 kilómetros de pistas azules.
  • 13 kilómetros de pistas rojas.

 

Temporada abierta del 27 de diciembre del 2016 al 26 de marzo de 2017.


Previsión del tiempo en St. Blasien - Menzenschwand

¿Te animas a ir a esquiar a St. Blasien-Menzenschwand? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

4. Belchen

Es como un oasis en medio de la multitud de gente, que los fines de semana van a esta zona de la Alta Selva Negra, a practicar deportes de nieve a las cercanas zonas de Felberg y Todtnauberg.

Esta pista no está tan concurrida como las otras dos. No hay colas de espera en los ascensores.

Esta gran montaña al sur del Feldberg, con 1414 metros de altura, tiene 7 kilómetros esquiables, repartidas en:

  • 4 km de pistas azules.
  • 2,9 km de pistas rojas.
  • 100 metros de pista negra.

 


Abierta del 27 de diciembre de 2016 al 12 de marzo del 2017.

Previsión del tiempo en Belchen

¿Te animas a ir a esquiar al Belchen? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

5. Haldenköpfle

 

 

Entre el Schauinsland de Friburgo y Todtanu, se encuentra esta pista a 1.265 metros de altura. 

Datos:

5,2 kilómetros de pistas divididas en:

  • 2,5 km de pistas azules.
  • 2,7 km de pistas rojas.

 

La temporada abre del 27 de diciembre del 2016 al 26 de marzo de 2017.


Previsión del tiempo en Haldenköpfle

¿Te animas a ir a esquiar al Haldenköpfle? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

6. Baiersbronn

 

 

Muy, pero muy cerquita de Freudenstadt en la Selva Negra, se sitúa esta zona que es perfecta para esquiar en la zona norte o baja de estos bosques.

Datos:

Son 4,5 kilómetros esquiables, de los cuales:

  • 1,4 km son de pista azul.
  • 3,1 km son de pistas rojas.

 

Temporada abierta del 12 de noviembre del 2016 al 26 de marzo de 2017.


Previsión del tiempo en Baiersbronn

¿Te animas a ir a esquiar al Baiersbronn? ¿Quieres saber qué tiempo hará? Aquí abajo te lo muestro, actualizado cada día y con cinco días vistas, el de hoy y cuatro más. Más fácil imposible ;)

Hasta aquí las primeras seis zonas de la lista de 21... En nada subo la segundo parte ;)

¿Y os lo vais a perder?

Escribir comentario

Comentarios: 0