Mercadillo de Navidad 2016 de Colmar

Colmar es de los lugares más bonitos donde uno puede caminar, admirando sus casas, su historia, sus museos... y hasta una pequeña Venecia. Y si a todo esto le sumas lo bien engalanada que se pone en Navidad, tenemos la ciudad perfecta para estos meses navideños, ya que desde el 25 de noviembre al 30 de diciembre podrás vivir la auténtica magia de la Navidad.

Te presento el Mercadillo de Navidad de Colmar:

Los cinco Mercadillos de Navidad de Colmar

Cinco Mercadillos hacen uno espectacular, impresionante, fabuloso... indescriptible. Y aunque es mejor que lo descubras por ti misma/o te voy a intentar meter de lleno en cada uno de esos cinco lugares repartidos por la ciudad de Colmar donde la Navidad es mágica.

Marché de Noël - Place des Dominicains

A los pies de la elegante "Eglise des Dominicains", y sutilmente iluminado estará este Mercadillo de Navidad en Colmar.

Serán sesenta casetas navideñas por las que podrás pasear, además de disfrutar de un precioso árbol navideño.

Horarios:

  • De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Imagen de www.20minutes.fr
Imagen de www.20minutes.fr

Marché de Noël des enfants - Petite Venise

 

Pegado a la Pequeña Venecia de Colmar se encuentra este mágico Mercadillo de Navidad. Allí, animales de granja, un carrusel de caballos y una plaza decorada de manera espectacular, hacen de este lugar el lugar ideal para los más peques.

Horarios:

  • De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Marché de Noël des artisans - Au Koïfhus

 

En el número 29 de la Grand Rue se alza el majestuoso edificio medieval Koïfus, y dentro de él esta Navidad podrás admirar las creaciones de una veintena de artesanos. Y en el primer piso, encontrarás el museo del juguete, fantástico en esas fechas.

Horarios:

  • De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Marché de Noël - Place de l'Ancienne Douane

Situado en pleno corazón del casco antiguo, en esta plaza a los pies de la casa de los artesanos Koïfus, a la orilla de un canal de agua, se situarán más de 50 casetas de madera navideñas al rededor de la histórica fuente Schwendi. La impresionante escalera renacentista se vestirá de luces brillantes para aportar, más aún si cabe, un toque de magia a la Antigua Aduana.

Horarios: 

  • De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Marché de Noël - Place Jeanne d'Arc

Este Mercadillo de Navidad en la plaza Juana de Arco recreará perfectamente el ambiente íntimo de un pequeño pueblo tradicional de la región de la Alsacia. Casas entramadas, y casetas de madera donde la gastronomía de la zona es la protagonista (foie gras, embutidos, vinos, licores, pan de jengibre...)

Horarios: 

  • De lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Imagen de www.jds.fr
Imagen de www.jds.fr

La magia de las luces de Colmar

Pasear por las calles de Colmar en Navidad es romanticismo puro. Allí te enamorarás o te volverás a enamorar. Porque los edificios de la ciudad se iluminarán mágicamente. Cada esquina será un suspiro de asombro y no querrás que se apaguen las luces, querrás quedarte allí a vivir como si fuera un cuento de hadas, un cuento con final feliz. 

Pista de patinaje sobre hielo

Cómo no, en uno de los más maravillosos Mercadillos de Navidad del mundo no podría faltar una gran pista de hielo para que practiques tus dotes patinadoras, ya seas un profesional o un principiante como yo... 

 

 

El lugar elegido, como cada año, para instalar esta gran pista de hielo de 800 m² es la Place Rapp, justo al lado de los Jardines de Marzo.

 

Además de patinar, habrá un bonito carrusel o tiovivo para los más pequeños y más atracciones. También puestos de comida y bebida.


Horarios, del 25 de noviembre al 1 de enero:

  • De lunes a jueves, de 14:00 a 19:00 horas.
  • De viernes a domingo, de 11:00 a 20.00 horas.

Precios:

  • Entrada, 1.50€
  • Alquiler de patines, 1.50€

Dónde está Colmar y cómo llegar

En la llanura oeste del Rin y en la región de la Alsacia francesa se encuentra esta ciudad de cuento.

Como referencia, Colmar está a:

  • Una hora en coche de Estrasburgo.
  • 50 minutos en coche de Basilea, en Suiza.
  • A una hora en coche de Friburgo, ya en la Selva Negra alemana.

Si vienes en coche podrás aparcarlo en cualquiera de los aparcamientos subterráneos de pago que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Pero eso sí, aviso que sobretodo en fines de semana están hasta arriba... por tanto mi consejo es que te armes de paciencia ;)

Aquí te dejo un enlace donde te indica en qué lugares puedes dejar tu coche:

Aparcamientos en Colmar

Si vienes desde Estrasburgo podrás llegar en tren a Colmar, algo muy a tener en cuenta. En cambio si vienes desde Basilea o Friburgo, deberás coger tren y autobús si no vas en coche. Los horarios de autobús, son muy limitados...

Más información...

Si quieres saber más sobre este Mercadillo de Navidad de Colmar te dejo el enlace a la web oficial del evento (solo en alemán, inglés y francés).

 

¿Y te lo vas a perder?

Más sobre la Navidad 2016 y sus mercadillos en la Selva Negra y alrededores en el siguiente enlace:

Escribir comentario

Comentarios: 0