Mercadillo de Navidad Ravennaschlucht

Al inicio, o al final según se mire, del Valle del Infierno, en un aura misteriosa de barrancos, entre la paz y a la vez sombría Selva Negra se encuentra este lugar mágico e histórico que durante los cuatro fines de semana de Adviento se transforma en un peculiar mercadillo de Navidad.

Te presento, uno de los más espectaculares mercadillos de Navidad de Alemania:

Lo novedoso de este Mercadillo de Navidad es su situación. Entre montañas, en un valle oscuro, entre naturaleza pura y bajo el viaducto del tren que une la ciudad de Friburgo con Titisee y Schluchsee. Sus pilares y columnas de más de 40 metros de altura que se decoran con luces de colores llamativas que brillan más aún si hay nueve, el sonido del agua del riachuelo cercano... hacen de este lugar algo maravilloso durante esos días. 

Freiburg-Schwarzwald.de
Freiburg-Schwarzwald.de

 

 

Sólo lo podrás visitar los viernes, sábados y domingo de Adviento, y eso hace que la gente se interese por él, cada vez mucho más. Tanto es así que más 30.000 personas lo hicieron el pasado año 2015.

Serán unas cuarenta cabañas de madera donde artesanos y comerciantes ofrecerán los productos elaborados a lo largo de todo el año. Además, habrá casetas donde tomar un Glühwein (vino caliente especiado) y probar la gastronomía de la región.

Este lugar, además de ser mágico en Navidad, es histórico. Para los amantes de la historia deciros que:

  • En el año 1770 María Antonieta de Austria, archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra se casó con Luis XVI, Rey de Francia entre 1774 y 1789. Su viaje transcurrió por la Selva Negra de camino a Austria, y el lugar donde hoy se celebra el Mercadillo de Navidad fue una de sus paradas (aunque por aquel entonces no había mercadillo).
  • Otro ilustre que durmió en los alojamientos que este lugar ofrece fue el Presidente de la II República francesa y posterior Emperador Napoleón III, a mediados del siglo XIX.

Fechas, horarios y precios

1er. fin de semana de Adviento:

  • Sábado 26 de noviembre, de 14 a 21 horas.
  • Domingo 27 de noviembre, de 13 a 19 horas.

 

2º fin de semana de Adviento:

  • Viernes 2 de diciembre, de 15 a 21 horas.
  • Sábado 3 de diciembre, de 14 a 21 horas.
  • Domingo 4 de diciembre, de 13 a 19 horas.

 

3er. fin de semana de Adviento:

  • Viernes 9 de diciembre, de 15 a 21 horas.
  • Sábado 10 de diciembre, de 14 a 21 horas.
  • Domingo 11 de diciembre, de 13 a 19 horas.

 

4º fin de semana de Adviento:

  • Viernes 16 de diciembre, de 15 a 21 horas.
  • Sábado 17 de diciembre, de 14 a 21 horas.
  • Domingo 18 de diciembre, de 13 a 19 horas.

Entrar a este mercadillo no es gratis, por eso te cuento qué precios habrá en este 2016.

  • Niños hasta 16 años, gratis.
  • Adultos, 3.50€

Dónde está y cómo llegar

 

El mercadillo de Ravennaschlucht se encuentra a los pies del viaducto que le da nombre, pegada a la carretera B31 que cruza de este a oeste y viceversa la Selva Negra. Es la carretera que te lleva de Friburgo a Titisee y más a delante a Donaueschingen.

Para más exactitud decirte que el mercadillo se sitúa entre los pueblos de Hinterzarten y Himmelreich, en pleno corazón del Valle del Infierno.


Hay varias maneras de llegar allí:

Lo más rápido y cómodo, cómo no, es el coche, pero no es lo recomendable. ¿Por qué? Los motivos son que esa carretera durante todo el año es muy concurrida y los atascos están a la orden del día (más aún si hay un mercadillo de Navidad tan bonito como ese) y si hay nieve pues ni te cuento... El otro motivo es el aparcar allí, hay muy pocas plazas de aparcamiento y no son gratis (entrada al mercadillo + aparcamiento, 6€). Por tanto los organizadores recomiendan reservar previamente en la siguiente web:

En tren es otra opción:

Ventajas son que te ahorras los problemas que tiene el ir en coche y que disfrutas de un bonito paisaje.

Inconvenientes son que tardas más, que los trenes a esas horas y para ir al mercadillo estarán llenos de gente hasta la bandera y que deberás bajarte en las estaciones de Himmelreich o Hinterzarten y coger ahí un bus que te deja en el Mercadillo, ya que el mismo no tiene estación de trenes.

Este autobús es gratuito, ya que entra en el precio del billete del tren.

Sea cual sea la forma en la que decidas ir no te arrepentirás, merece y mucho la pena visitar este lugar en Navidad.

No te olvides de enviarme tus fotos para poder así compartirlas con los seguidores de "Caminando entre bosques" ;)

¿Y te lo vas a perder?

Más sobre la Navidad 2016 y sus mercadillos en la Selva Negra y alrededores en el siguiente enlace:

Escribir comentario

Comentarios: 0