Rallye de coches clásicos por la Selva Negra

Llega a la Selva Negra una de las mejores carreras de coches clásicos del mundo. Sí, así como lo lees, del mundo. Será este fin de semana por las calles de la ciudad de Friburgo, por la montaña del Schauinsland, y por buena parte de las regiones media y alta de la Selva Negra. ¿Y te lo vas a perder tú, amante de los coches?

Freiburg-Schauinsland Klassik Rallye 2016

El lugar

El lugar son los alrededores de la Friburgo, aunque el epicentro de la fiesta será la ciudad y fa cercana montaña del Schauinsland, al sur de esta preciosa población.

Imagen del Schauinsland
Imagen del Schauinsland

Horario y etapas de la carrera

Desde mañana jueves 4 hasta el sábado 6 de agosto tendrá lugar la competición, aunque hay que decir que el jueves será más de presentación. Una preciosa presentación en la plaza de la catedral de Friburgo.

Ya el viernes 5 durante toda la mañana seguirá la fiesta, podrás admirar los coches mientras se van inscribiendo en la carrera y podrás hacerte muchas fotografías con ellos y con sus pilotos.

A las 13 horas dará comienzo la primera etapa de la competición, que durará hasta las 19:30. Final en la plaza de la catedral de Friburgo.

Ya el sábado a las 8:30 dará comienzo la segunda y última etapa, finalizando a las 16 horas en la Karlsplatz de Friburgo.

El recorrido

Viernes 5 de agosto:

Durante este día los coches y pilotos recorrerán el sur de la Selva Negra, la conocida como Alta Selva Negra (Hochschwarzwald). Saldrán de Friburgo en dirección al Schauinsland, una preciosa montaña muy cerca de la ciudad. De ahí irán hacia pueblos preciosos como Altern, Gersbach y Schwand, donde harán una pausa antes de continuar hacia Badenweiler y Münstertal, hasta regresar a Friburgo.

 

Sábado 6 de agosto:

Esta segunda etapa será por el la zona norte de Friburgo, por la región de la Media Selva Negra, aunque también por partes de la Alta.

Pueblos como Sankt. Peter, Furtwangen, Hornberg, Bad Griesbach (donde hará una pausa), Oppenau, Hofstetten y Denzlingen, antes de finalizar en Friburgo, son lugares espectaculares por donde pasarán estos coches clásicos.

Descarga
Flyer del evento
Mapa y descripción de las etapas
SK16_Zuschauerflyer.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Lo dicho, tú que eres amante de los coches, amante de la Selva Negra y amante de la fiesta, no te lo puedes perder. Es un evento que recordarás para siempre ;)

Imagen de http://www.schauinsland-klassik.de/
Imagen de http://www.schauinsland-klassik.de/

 

 

 

Más información del evento en la página oficial de la carrera:

-- Haz click en la imagen --

Escribir comentario

Comentarios: 0