Agenda: Flohmarkt & Straßenfest, Friburgo

¡Qué nos gusta un buen mercadillo y encima si es una auténtica fiesta! Así es, llega, como cada año, el tradicional mercadillo (Flohmarkt) de la Habsburgerstraße de la ciudad de Friburgo.

Al poco de llegar el verano, la ciudad de Friburgo organiza este gran mercadillo. Cortan al tráfico (coches y tranvías) una de las calles más transitadas de la ciudad, y la convierten en una fiesta de la "segunda mano", junto con buena música y puestos de comida y bebida.

Imagen de la Habsburgerstraße. Foto de http://bz-ticket.de/
Imagen de la Habsburgerstraße. Foto de http://bz-ticket.de/

Anécdota: Recuerdo años atrás cuando llegué a Friburgo y yo vivía en una de las calles pegadas a la Habsburgerstraße. Un día, salí de casa en dirección a la estación de trenes, ya que iba a pasar el fin de semana en Stuttgart y me encontré de frente con esta gran fiesta, de la que no tenía constancia. Pues bien, aunque me tuve que hacer el trayecto caminando fue un verdadero placer disfrutar de esos 1.5 kilómetros de puestos de segunda mano, el olor a salchichas, música rock... y todo en plena calle, sin coches, sin malos ruidos... Lástima que iba con algo de prisa :(

Por esto y por el gran ambiente que se forma, te recomiendo que si te encuentras en la ciudad vayas a verlo, y si quieres, a aprovechar muchos de los chollos, antigüedades, etc etc que allí encontrarás. 

El lugar

 

El lugar será la Habsburgerstraße, esa calle de color amarillo en el mapa que la cruza de norte a sur.

 

Para llegar allí lo mejor es en tranvía:

  • Líneas 2 y 4, Siegesdenkmal.
  • Línea 5, Komturplatz.

Fecha y horarios

Será este sábado 9 de julio, de 10 a 17 horas.

Anímate, no te arrepentirás. Palabra de "Caminando entre bosques"

Escribir comentario

Comentarios: 0