Agenda: Inauguración de la Fuente del Danubio, Donaueschingen

Este sábado día 25 de junio la ciudad de Donaueschingen será una fiesta, ya que allí se celebrará por todo lo alto que los trabajos de restauración de la Fuente del Danubio (Donauquelle), han finalizado con éxito.

La Fuente del río Danubio

No sabemos si conoces que el río Danubio, uno de los ríos más largos de Europa y que cruza hasta 10 países para desembocar en el Mar Negro, tiene su nacimiento en una ciudad al sureste de la Selva Negra llamada Donaueschingen. 

Si bien existe controversia por donde exactamente es el lugar exacto de su nacimiento y de donde brotan sus aguas (unos dicen que es a las afueras de la misma ciudad, donde se unen las aguas de los ríos Brigach y Breg; mientras que la versión oficial es en la fuente del Danubio, en el centro de la ciudad), la fiesta de este sábado se celebrará en este segundo lugar, el lugar oficial.

Donauquellfest

Después de tres años de reformas y obras, los turistas y vecinos pueden ver de nuevo ese lugar mágico del que nace un río tan importante, y es este fin de semana el elegido para su fiesta e inauguración oficial por parte de las autoridades, entre ellas el Ministro de Justicia alemán y el alcalde de la ciudad de Donaueschingen.

Será a las 11 de la mañana de este sábado cuando se inicien los festejos, y será después de la inauguración cuando se realizarán un sin fin de actividades para niños y mayores:

  • Música
  • Paseos turísticos por la ciudad
  • Ofertas culinarias y catas
  • Talleres, como pintura de caras, explorar la ciudad...
  • Etc etc...

 

Y para el final del día, conciertos gratuitos y cine de verano. Programa completito :) 

¿Te animas?

Lugar y fecha

Donauquelle en Donaueschingen.

Para llegar allí lo podrás hacer en coche fácilmente, o en el tren que une las ciudades de Villingen-Schwenningen y Neustadt.

Sábado 25 de julio, a las 11 de la mañana


Escribir comentario

Comentarios: 0