Hablando de fútbol de la Selva Negra y alrededores

Hablemos de deporte en la Selva Negra. Más concretamente de fútbol. Y es que desde Caminando entre bosques queremos felicitar al Freiburg SC, equipo de fútbol de la ciudad de Friburgo, que ha conseguido el ascenso a la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán.

Imagen de www.scfreiburg.com
Imagen de www.scfreiburg.com

 

Tras "un añito en el infierno" el equipo entrenado por Christian Streich (nacido en Weil am Rhein, pueblo de la Selva Negra fronterizo con Suiza), certificó el ascenso matemático hace una semana al derrotar al Paderborn y ayer domingo tras vencer al FC Heidenheim 1846, logró el título de la segunda división a falta de una jornada por disputarse.

El año que viene volverá a jugar con los grandes de Alemania, donde grandes equipos como el Bayern de Múnich, un grande de Europa volverá a visitar la ciudad puerta de la Selva Negra, lo que significará un subidón económico a la ciudad y un subidón de prestigio.

 

Quien sabe, quizás vuelva a jugar en competiciones europeas como hace unos añitos, cuando se enfrentó al Sevilla, entre otros.

El Friburgo habla castellano

Sí, y es que hay dos jugadores que hablan español. Uno de ellos es Marc-Oliver Kempf, que aunque con nombre alemán nació hace 21 años en Colombia. El otro jugador, seguro que os suena más (si eres un amante del fútbol). Se trata de Marc Torrejón, nacido hace 30 años en Barcelona, España, y ex-jugador del Racing de Santander y Deportivo de la Coruña.

¡Felicidades a los dos!

Otros equipos de la Selva Negra y alrededores

Otro equipo que juega en la Segunda división alemana (2.Bundesliga) y es casi Selva Negra, es el Karlsruhe SC, perteneciente a la ciudad de Karlsruhe. 

 

Aunque este año acabará a mitad de tabla, el año pasado luchó por ascender, tanto es así que se la jugó en la promoción de ascenso contra el Hamburgo. Pero no pudo ser y perdió en el definitivo partido contra ellos.

 

Les deseamos suerte para el año que viene ;)

Para terminar te hablamos del VfB Stuttgart, equipo de la ciudad de Stuttgart, muy cerca de la Selva Negra y lugar perfecto para iniciar tus andanzas por esta esquina de Alemania. 

Juega actualmente en la primera división (Bundesliga), y decimos actualmente porque corre serio riesgo de descender a segunda división, ya que a falta de un sólo partido le separan dos puntos para salvarse.

Les deseamos suerte para el fin de semana que viene, ya que se enfrentan al VfL Wolfsburg y necesitan la victoria, además de otra carambola, para salvarse.

 

¡Suerte!

Lo dicho, suerte a todos. Es una preciosa experiencia la de ver el fútbol alemán en cualquier estadio, por tanto si vas a venir, o ya te encuentras en la Selva Negra, no dudes en ir el año que viene por ejemplo, al Schwarzwald-Stadion de Friburgo.

Escribir comentario

Comentarios: 0