Carnaval: El viaje de los valientes capitanes

Sí, así es como llaman los alemanes al evento que el siguiente lunes 8 de febrero tendrá lugar en el pueblo de Schramberg, en el este de la Selva Negra alemana.

Imagen de www.pflumeschlucker-bonndorf.de
Imagen de www.pflumeschlucker-bonndorf.de

Esta cita, tan tradicional (desde el año 1936) como original a la vez, es un acontecimiento muy importante dentro del calendario del Carnaval, y por este motivo te la queremos presentar:

Da-Bach-na-Fahrt:

Es así como realmente se le conoce al desfile de carnaval sobre las aguas del río Schiltach en Schramberg. Un desfile al que acuden más de 30.000 personas a disfrutarlo en los márgenes del río.

Imagen de www.kimmich.net
Imagen de www.kimmich.net

Serán sólo unos 40 los botes que bajaran río abajo con la intención de llegar sanos y salvos al final del trayecto.

Estas barcas, o bañeras como se les conoce por aquí, se empiezan a fabricar tres semanas antes del día del evento, dado que es en esa fecha cuando se eligen por sorteo a los participantes de este desfile acuático. El poco tiempo del que disponen para la construcción provoca que los participantes tengan que realizar un esfuerzo extra para tener listos sus botes el Rosenmontag (lunes de Carnaval), el día fijado por tradición para el desfile.

Hay que decir que estás bañeras son sólo para uno o máximo dos participantes, los cuales, e irán disfrazados dado que es Carnaval.

Imagen de www.swr.de
Imagen de www.swr.de

Al final de la bajada, cada participante se podrá deleitar con una vaso de Glühwein, un vino caliente que ayuda a subir la temperatura del cuerpo en esta época tan fría en Alemania.

Pero no sólo los participantes podrán disfrutar de este delicioso manjar, si no también todos los visitantes al desfile, gracias a las casetas de comida y bebida que estarán abiertas ese por el centro del pueblo.

Un ambiento muy festivo.

Información útil:

  • Lugar: Schramberg en la Selva Negra alemana, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Villingen.

 

  • Hora: 13 horas.

 

¡Felices Carnavales!

Narri...Narro

y

Viel Spass!!

Escribir comentario

Comentarios: 0