8 razones para venir a la Selva Negra en 2016

Ya está aquí 2016, y con él, nuevos sueños que cumplir, nuevos propósitos a realizar y para muchos, nuevos viajes que hacer.

Seguro que ya tienes una lista de lugares por todo el mundo a los que te gustaría ir este año que acaba de comenzar, pero aún no sabes por cual decidirte.

 

Quizás nosotros, Caminando entre bosques, te podamos echar una mano a tomar esa decisión...

1. Carnavales

 

 

En febrero llegan los carnavales, aunque hay que decir que esta parte de Alemania, los carnavales empezaron el 11 de noviembre.

 

 

Sin duda se celebra de otra manera en Alemania, algo diferente que en España o en otros países. 

 

Desfiles, mucha mucha gente disfrazada, fiestas... una cita curiosa y especial que cada año llega a todas las calles de los pueblos y ciudades de la Selva Negra.

 

Ni que decir tiene, que durante las próximas fechas el carnaval será un tema importante en este blog, ya que te lo acercaremos allá donde te encuentres, para que así te entre ganas de venir a la Selva Negra a pasarlo en grande.

2. Deportes de invierno

Son muchos los deportes que podrás practicar, o ver, este invierno en la Selva Negra.

 

Esquí, carreras de trineos tirados por perros en la nieve, senderismo... y entre ellos destaca la prueba de la copa del mundo de Saltos de esquí que se celebrará en marzo en la ciudad de Neustadt-Titisee.

 

No te preocupes, te lo recordaremos más adelante, junto con fechas, precios, lugar exacto... etc, etc.

3. Ríos y cascadas

Con la llegada de la primavera quizás sea el mejor momento para visitar la multitud de cascadas y ríos que hay por toda la Selva Negra, ya que con la nieve y lluvia caída en el invierno van cargados de gran cantidad de agua.

4. Un mar de colores

Los bosques de la Selva Negra van cambiando sus tonalidades según la época del año. En invierno, la nieve hace que los abetos se tiñan de blanco. En primavera y verano, diferentes tipos de verde se adueñan del paisaje. Pero es en otoño cuando los bosques se transforman, con colores naranjas, rojos, verdes y si cae nieve tendrás oportunidad de ver blanco.

 

Un verdadero espectáculo de colores.

5. Chapuzones en verano

Con la llegada del buen tiempo los lagos y piscinas de toda la Selva Negra se llenan de veraneantes de toda Alemania y de muchas partes del mundo.

 

Imagínate, te despiertas en una casa de cuento perdida en la montaña, preparas tu mochila con una toalla y el bañador, caminas bajo el sol atravesando valles y al final, un bañito en el lago Schluchsee o en las piscinas que hay pegadas a el. Sería un gran día, ¿no?

6. Festivales de música

Festivales de música como el que cada año se celebra en julio en Freiburg, serán un buen motivo para que los amantes de la música vengan con su tienda de campaña y disfruten de buena música internacional.

Daremos información sobre estos festivales, con especial atención a este de Freiburg, del 13 al 31 de julio.

7. Pueblos y ciudades de cuento

Gengenbach, Freiburg, Karlsruhe,... Por la Selva Negra te puedes encontrar pueblos y ciudades realmente increíbles. Torres, canales de agua, catedrales, etc etc.

Desde caminando entre bosques, en este 2016 te iremos describiendo con gran detalle cada rincón de estos lugares.

8. La magia de la Navidad

Acaba de terminar y ya estamos esperando a la navidad del 2016, y es que sí, nos encantan los mercadillos de Navidad.

 

En noviembre llegarán los famosos mercadillos de navidad a la Selva Negra. Muy conocidos son los de Gengenbach, Freiburg, Karlsruhe y muy cerca de estos bosques el de Stuttgart. 

 

Un motivo más para acercarte a esta zona cuando el frío empieza a hacer de las suyas.

Os contamos solo ocho pero te aseguramos que hay muchas, muchas más. Y te las iremos desengranando poco a poco durante todo este año. 

¡Ven en el 2016 a la Selva Negra de Alemania!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Pepa (lunes, 11 enero 2016 21:55)

    Sin duda lo recomiendo a todos! Viví ahí tanto tiempo y siento que no disfrute de ella lo suficiente, liebe Grüße aus Berlín!

  • #2

    Susana (sábado, 21 enero 2017 20:09)

    Buenas, me podeis indicar como buscar alojamiento en granjas por la Selva Negra? Alguna web especifica? Gracias.

  • #3

    Fernando (domingo, 22 enero 2017 11:57)

    Hola Susana. Ante todo, gracias por escribirme ;)
    Y respondiendo a tu pregunta:
    Te indico dos páginas web´s donde puedes reservar alojamiento en granjas (Bauernhof), así como casas rurales (Ferienhaus) o pisos rurales (Ferienwohnung). Lo malo de estas dos páginas que sólo están en alemán o inglés. Por tanto si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte va?
    - https://www.schwarzwald.com/gastgeber/
    - http://www.schwarzwald.de/

    Eso sí, si buscas para este verano te aconsejo que te des mucha prisa en reservar ya que los alemanes reservan con mucha antelación y quizás te queden ya pocas opciones de alojamiento.

    Saludos!
    Fernando