5 mercadillos de Navidad cerca de la Selva Negra

*Enlace al listado de Mercadillos de Navidad 2017 en la Selva Negra y alrededores:

En esta tercera, y última entrega de mercadillos de Navidad por la Selva Negra, os mostramos los más espectaculares y cercanos a estos bosques.

Tres países, Alemania-Francia-Suiza, con ciudades como Basilea, Estrasburgo, Colmar, Stuttgart y Heidelberg, tan cercanas a la Selva Negra, son nuestra elección:

Estrasburgo

Tan cerca de la Selva Negra y de Alemania, se encuentra a escasos 30 kilómetros del inicio de los bosques. Capital de la Alsacia y conocida por ser sede del Parlamento Europeo, esta gran ciudad del este de Francia acoge el mercadillo más antiguo de Europa, y uno de los más espectaculares que puedes visitar.

El primero de ellos fue en 1570 y a día de hoy sigue conservando su magia.

Como segundo año consecutivo ha sido nombrado como mejor mercadillo de Navidad de Europa. Y es que sus más de trescientas cabañas de madera repartidas por doce lugares de todo el centro histórico hacen de él, también, el mercadillo más grande de Europa.

 

Cada año la ciudad de Estrasburgo rinde homenaje a un país y este año el elegido es Luxemburgo. El centro de la ciudad se llenarán de referencias a este pequeño país, donde los visitantes podrán descubrir todos sus rincones.

Estrasburgo es la capital de la Navidad... ¿te dejarás sorprender?

 

Horarios:

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre.

Pista de hielo: Abierta hasta el 2 de enero.

 

Stuttgart

Se esperan unos tres millones y medio de visitantes para el mercadillo de Navidad de este año, que podrán ver cerca de 290 cabañas de madera, llenas de luces y de productos típicos navideños.

En las inmediaciones del Castillo de Stuttgart, un enorme árbol de Navidad de unos 25 metros de altura, iluminado con miles de luces, será una de las atracciones visuales más espectaculares de la Navidad en Stuttgart.

 

 

Horarios:

Del 25 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 a 21 horas.

 

No te podrás resistir a no venir a disfrutar de un mercadillo de más de trescientos años de tradición.

Basilea

A orillas del Rin, esta ciudad suiza fronteriza con Francia y Alemania, y a "dos pasos" de la Selva Negra, ofrece un mercadillo de Navidad galardonado como uno de los mejores de Suiza. La plaza de la catedral y la Barfüsserplatz serán los lugares donde las tradicionales cabañas de madera adornarán una ciudad preciosa por sus cuatro costados.

Serán 180 comerciantes y artesanos, junto con las luces y el gran árbol de Navidad, del famoso decorador suizo Johann Wanner, harán de este mercadillo un ambiente fabuloso navideño.

Placeres culinarios suizos harán las delicias de nuestros paladares, y con ellos el vino caliente, tan solicitado debido al frío de sus calles.

Horario:

Del 26 de noviembre al 23 de diciembre, de 11 a 20.30 horas.

Heidelberg

El lugar, espectacular. De las ciudades con más encanto de Alemania nace un mercadillo de Navidad con un telón de fondo inigualable, su imponente castillo. La Navidad en Heidelberg es como regresar a otra época...

 Weihnachtsmarkt Kornmarkt, Foto:Thorsten Assfalg ©Thorsten Assfalg
Weihnachtsmarkt Kornmarkt, Foto:Thorsten Assfalg ©Thorsten Assfalg

140 cabañas repartidas por cinco lugares del centro histórico de la ciudad junto con una pista de patinaje sobre hielo, serán las atracciones de este año 2015 por las calles de Heidelberg.

 

Horarios:

Del 23 de noviembre al 22 de diciembre, de 11 a 21 horas.

 

Son 50 kilómetros los que separan Karlsruhe y Heidelberg, por tanto, muy cerca de la Selva Negra. Visita obligada.

Colmar

A unos 25 kilómetros de la frontera con Alemania y a 50 de la ciudad de Freiburg, una de las puertas a la Selva Negra, nos encontramos con esta ciudad francesa con un encanto, digamos supremo. De los lugares más bonitos donde uno puede caminar, admirando sus casas, su historia, sus museos... y hasta una pequeña Venecia. Y si a todo esto le sumas lo bien engalanada que se pone en Navidad, tenemos la ciudad perfecta para este mes de diciembre.

Como cada año los ciudadanos de Colmar decoran sus casas y sus fachadas para participar en el concurso de decoración de la ciudad, y gracias ellos podemos disfrutar de imágenes como esta.

 

Serán cinco las zonas donde las cabañas de madera, con artesanía, dulces, vino caliente, etc. estén repartidas. Cada una igual de espectacular que la anterior.

Horarios:

Del viernes 20 de noviembre al jueves 31 de diciembre.

  • De lunes a jueves de 10 a 19 horas.
  • Viernes, sábado y domingo de 10 a 20 horas.
  • El 24 y 31 de diciembre, de 10 a 17 horas.
  • El 25 de diciembre, de 14 a 20 horas.

Estos han sido los elegido este año para nuestra lista de los mercadillos de Navidad en la Selva Negra y en los alrededores.

 

Y ya por último te pedimos que si vienes a ver cualquiera de ellos nos mandes fotos a nuestro correo caminandoentrebosques@gmail.com o a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/caminandoentrebosques/

Las subiremos a la web, twitter y facebook.

 

¡A disfrutar de la Navidad!

frohe Weihnachten!!

Escribir comentario

Comentarios: 0