Dittishausen, en lo alto de la colina.

Con casi novecientos habitantes, este pequeño pueblo situado en lo alto de una colina, a 850 metros sobre le nivel del mar, está a medio camino entre la localidad de Löffingen, el Schwarzwaldpark y el Kimbergsee, un lago que es el destino de muchos alemanes en verano.

¿Cómo llegar?


En tren: La parada de trenes más cercana es la de Löffingen, a 3 kilómetros de Dittishausen. Ahí deberás coger un autobús.


En bus: La línea 7259 sale de Löffingen en dirección a Dittishausen, donde la parada del bus está en pleno centro del pueblo, en la plaza del ayuntamiento.


Caminando o en bici, nuestra opción favorita: muchos caminos y senderos pasan, alejados de los coches, por el pequeño pueblo de Dittishausen, siempre bien señalizados.

Un poco de historia:

La primera mención data de 1152, aunque se sabe que el primer asentamiento fue entre los años 5 y 6 antes de Cristo.

La familia Dittishausen perteneció durante muchísimos años al servicio de los duques de Zähringen, familia muy importante en Freiburg, aunque fue en 1806 cuando se "independizaron" de ellos.


Durante toda su historia la ganadería, la agricultura y la artesanía fueron los motores de la economía de Dittishausen, y fue después de la II Guerra Mundial cuando el turismo fue llegando a sus calles, gracias al lago que se encuentra a 3 kilómetros, donde muchos alemanes empezaron a llegar en los meses más calurosos a pasar sus vacaciones.

¿Qué ver y hacer?

Aunque Dittishausen no tenga edificios históricos y tampoco sea un pueblo con muchas casas típicas alemanas, puedes conocer la Iglesia de San Pedro y su ayuntamiento, además de perderte pos sus cercanos bosques. 

El ya mencionado Kimbergsee se encuentra a 3 kilómetros y el Schwarzwaldpark, a 1 kilómetro.

El pueblo cuenta con una pequeña pista de ski, de camino al Schwarzwaldpark.

Curiosidades:

En los años 70 se descubrieron cuatro fosas pertenecientes al siglo VII. Los cuerpos allí enterrados estaban en dirección al nacimiento del sol, algo típico del pueblo de los Alemannic que además lo hacían en lo alto de las colinas. 

Estos restos se encuentran actualmente en el museo estatal de la memoria de Freiburg.

Dittishausen, pueblo de paso o bien lugar ideal donde alquilarte una casa para tus vacaciones y que sea tu "centro de operaciones" en tu viaje por la Selva Negra.

Escribir comentario

Comentarios: 0