Turismo responsable con los animales


FAADA

Caminando entre bosques se une a FAADA, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. 

Desde Caminando entre bosques creemos que se puede hacer un turismo que respete a la naturaleza, y con ello a los animales, que son los que más sufren por las malas conductas de algunas personas. 

http://turismo-responsable.com/es-s120-blogueros-de-viajes
http://turismo-responsable.com/es-s120-blogueros-de-viajes

Nuestro compromiso como blogueros de viajes:

Principios:

  • Reconocemos el principio establecido en el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997 de la Unión Europea que reconoce a los animales como seres capaces de sentir y sufrir.
  • Reconocemos que ciertas actividades turísticas pueden ser perjudiciales para los animales. En el interés a largo plazo de la protección de la naturaleza y de nuestra industria, nos comprometemos a trabajar para evitar y reducir el impacto negativo que puede tener el turismo sobre los animales.
  • Como blogueros y escritores de viaje, creemos que podemos ser importantes contribuyentes al desarrollo del turismo responsable con los animales. Haremos todo lo posible para evitar el abuso y el maltrato de los animales en cualquiera de las actividades en que participemos o propongamos en nuestros artículos.
  • Reconocemos que el turismo puede contribuir a la viabilidad de proyectos reales de protección y conservación de los animales. Nos comprometemos a tomar parte en y a comercializar sólo actividades que, de implicar animales, supongan una contribución positiva a la protección de los mismos y la conservación de las especies y el medio ambiente.

Nos comprometemos a:

  • Evaluaremos exhaustivamente y gestionaremos correspondientemente las actividades promocionadas por nuestro blog que puedan implicar animales.
  • Aunque se trate de una actividad legal y con los permisos correspondientes, si una actividad implica -o se sospecha que implica- un maltrato animal o la explotación de fauna salvaje, prescindiremos de participar en ella o de promocionarla. En caso de querer escribir sobre la misma, lo haremos informando a nuestros lectores de las implicaciones negativas para los animales.
  • Ante la imposibilidad de mantener y adiestrar a elefantes y delfines en cautividad de una manera ética, prescindiremos de participar en paseos en elefante y actividades de nadar con delfines en cautividad.
  • Ante la duda acerca de posibles efectos negativos sobre los animales de una actividad que estemos estudiando promover, contactaremos con entidades de protección locales o internacionales para asesorarnos de su viabilidad.
  • Ante la gran cantidad de centros de explotación de animales salvajes que se promocionan como “centros de rescate” o “santuarios”, nos informaremos sobre las reales finalidades de los mismos antes de visitarlos o promocionar su trabajo.
  • Informaremos a nuestros compañeros, seguidores y empresas partner de nuestro compromiso con la fauna, y les animaremos a mejorar su contribución a la protección de los animales cooperando, cuando sea posible, para que adapten o modifiquen sus actividades.
  • Invitaremos nuestros partners y seguidores a consultar el material explicativo de FAADA, para tener más información sobre las implicaciones entre turismo y animales. Asimismo les indicaremos la importancia de ponerse en contacto con dicha entidad en caso de entrar en contacto con alguna actividad/ proveedor u operador que utilice animales con fines de lucro y cuando pueda existir un abuso de éstos.
Descarga
Folleto de FAADA, turismo responsable
faada-leaflet-turismo-palas-aaff-tra.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
DESCARGA

Lo dicho, cuando vayáis a la Selva Negra o a cualquier otro lugar, respetar a los animales por favor.

Dani y Fer,

Equipo de Caminando entre bosques.

Escribir comentario

Comentarios: 0